Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.
La carrera comenzó con la presencia de Iúri Leitão en la fuga del día, dando visibilidad al conjunto verde. Ya en la fase decisiva, Prades y Silva se consolidaron en el grupo principal, resistiendo los ataques en el exigente circuito final en Overijse.
Alex Molenaar completó también la prueba en el primer grupo, confirmando el buen rendimiento del bloque en una jornada que reunió a parte de los mejores ciclistas del pelotón internacional. De esta manera, sumamos 150 puntos UCI: E.Prades (85), T.Silva (50) y A.Molenaar (5)
Aritz Bagües:«Teníamos tres corredores a los que les iba muy bien esta carrera: Álex, Silva y Edu. Y lo han demostrado. Han llegado los tres adelante, les hemos guardado hasta las últimas vueltas y en el sprint final han llegado los dos monstruos por delante. En el grupo hemos podido hacer buenos resultados con los tres, que al final era el objetivo.
Es verdad que sabíamos que la victoria estaba prácticamente imposible y por eso queríamos optar a estar con los tres lo más delante posible y lo hemos conseguido»
Un nuevo paso adelante del Caja Rural-Seguros RGA en las clásicas del norte, demostrando ambición, solidez y protagonismo en cada frente de carrera.