El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

Picusa Academy cosecha dos victorias de etapa en la Volta ao Concelho de Loulé

Álvaro García
Álvaro García 21/04/2025
Share
3 Min Read
Picusa Academy Omer Ramon Volta ao Loulé
SHARE

Picusa Academy coleccionó éxitos durante la Semana Santa en la Volta ao Concelho de Loulé, una de las citas de más nivel en el calendario portugués de la categoría Júnior. En la ronda disputada de jueves a sábado, la formación gallega obtuvo dos triunfos de etapa por medio de Omer Ramon, dos segundos puestos de Éric Igual y dos victorias por equipos. Una caída en la última jornada impidió la presencia de la escuadra dirigida por Djamel Avendaño en el podio final.

Ganador el domingo anterior de la segunda jornada de la Challenge Volta O Barbanza, la carta de presentación de Omer Ramon en la ronda lusa resultó inmejorable. Se vistió de líder tras vencer en solitario en la jornada inaugural, una etapa de 73,4 kilómetros entre Ameixia y Loulé, aventajando en medio minuto a una avanzadilla del pelotón. El más rápido en el esprint por la segunda plaza fue su
compañero Éric Igual y Picusa Academy contó con otros dos representantes en el top-10: Hugo Muñoz hizo octavo y Nicolás Didier Almada, noveno. Una sensacional actuación colectiva que recibió la recompensa del triunfo por equipos.

El segundo día de competición ofreció un doble sector. Por la mañana se celebró una contrarreloj individual de 11,6 km en Loulé con nueva exhibición de la estructura patrocinada por la prestigiosa firma Picusa. Omer Ramón volvió a ser el más fuerte y se anotó su cuarta victoria de la temporada. Rodando a una velocidad media de 53 km/h, rebajó en 4 segundos el tiempo establecido por Éric Igual. El segundo doblete consecutivo y la novena posición de Nicolás Didier Almada otorgaron otro primer puesto por equipos a la escuadra gallega. El viernes por la tarde, en la etapa de 73,4 km con la línea de meta situada en el Alto de Malhão, Omer Ramon cedió el maillot de líder y Éric Igual se convirtió en la principal baza de Picusa Academy para la general. El valenciano pasó a ocupar la tercera plaza tras terminar noveno a 2 minutos y 48 segundos del ganador Mario Cordero (Electromercantil). Sin embargo, el último día no pudo luchar por mantener su puesto en el podio debido a una dura caída que le obligó a abandonar.

Después de su fructífera experiencia en el sur de Portugal, Picusa Academy acumula ocho triunfos individuales en lo que va de temporada. Además, encabeza el Ranking por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo y también la tabla individual con Éric Igual.

Prensa Picusa Academy

CARRERAS: Volta ao Concelho de Loulé 2025
CICLISTAS: Eric Igual Úbeda , Omer Ramon ,
EQUIPOS: Picusa Academy 2025
ETIQUETAS: Picusa Academy
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Van der Poel regresa a lo alto en Namur y España suma oficio en la Ciudadela
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Adrián García Montes remata el doblete en Navia
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
El Pelotón Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Suspendido el CX Fira de Santa Llucía
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Adrián García Montes inaugura Luarca controlando desde el inicio
Ciclocross Copa del Principado de Asturias

Artículos relacionados

El Pelotón Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031
CiclocrossCampeonato del MundoCopa del MundoEn Fuga

Benidorm presenta candidatura para acoger el Mundial de Ciclocrós en 2031

13/12/2025
Caja Rural ALEA Sergio Geerlings Memorial Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Memorial Sanroma se afianza con 3 etapas para su edición 2026

12/12/2025
Mario Suárez Las Mestas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas da la alternativa a Mario Suárez, promesa de Las Mestas

12/12/2025
Movistar Team 2026
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team y Movistar Team Academy presentan su proyecto 2026

12/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?