El ciclista de la Selección Española sub-23 ha sido 13º en el esprint masivo que ha decidido la tercera etapa. Marc Soler (UAE) continúa liderando la general.
Pau Martí, 13º en la meta de Vegadeo, ha sido el mejor corredor de la Selección Española Sub-23 masculina de ciclismo en carretera en la tercera y penúltima etapa de la Vuelta a Asturias.
La carrera ha estado marcada por una escapada de mucha calidad que se ha conformado a unos 130 kilómetros de meta. Álex Díaz (Caja Rural – Seguros RGA), Alan Josseaume y Matteo Verecher (Total Energies), Antonio Morgado (UAE Emirates), Gonzalo Serrano (Movistar), Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH), Antonio Jesús Soto (Kern Pharma) y Pau Llaneras (Illes Balears Arabay) han abierto un importante hueco con el pelotón, con Llaneras perdiendo contacto tras unos kilómetros y el resto de la escapada planteando un bonito pulso al gran grupo.
El grupo de siete ha rodado con buen entendimiento, manejando diferencias cercanas a los tres minutos, hasta que el ímpetu del pelotón daba al traste con sus opciones cerca de meta. El italiano Alessandro Covi se ha mostrado el más fuerte en la llegada masiva al sprint, imponiéndose por delante de Jordio López (Euskaltel Euskadi) e Iván García Cortina (Movistar), vencedor ayer y que hoy ha vuelto a acariciar el triunfo. Marc Soler continúa al frente de la general. Pau Martí ha sido el mejor ciclista de la Selección Española sub23 en meta al concluir 13º.
La ronda asturiana se cierra mañana con una etapa exigente etapa de 135 kilómetros entre Navia y Oviedo.