Tercera prueba de la Copa de España para el Orihuela Cycling Team, que se plantaba en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno con un equipo formado por el corredor élite Álvaro Calatayud y con 6 corredores sub-23 de primer año: Jaume Lloret, Pol Queralt, Ángel Marín, Jaime Martínez, Hugo Barreres y Alejandro Cermeño, con la intención de poder lograr el primer puesto de la clasificación de jóvenes.
Los ciclistas se mostraron activos desde el principio lanzando algunos ataques y entrando en pequeños cortes, que el pelotón no dejaba que se fueran durante los primeros 90 km de carrera. Ángel Marín sufría una avería mecánica pocos kilómetros antes del puerto de Locubín de 1ª categoría, para lo que el equipo tuvo que trabajar desgastando a Álvaro Calatayud que se descolgaba del grupo para ayudar a entrar a Marín de nuevo al pelotón de cabeza.
A pie del puerto de primera categoría había una caída en la parte trasera del grupo, donde se veía implicado Alejandro Cermeño con un fuerte golpe en la rodilla y se reincorporaba al grupito en el que rodaban en persecución los corredores implicados en el corte de la caída, entre los que se encontraba Álvaro Calatayud. Con todavía 5 corredores en el grupo principal en el primer puerto, todo iba según lo esperado, pero la carrera se aceleraba en la parte final del Alto de Locubín y su posterior bajada, terminando de decidir la carrera la durísima subida a Valdepeñas de Jaén, de segunda categoría.
Finalmente, en línea de meta consiguieron ser 5º y 9º en la clasificación de jóvenes los ciclistas Jaume Lloret y Pol Queralt respectivamente. Buena actuación del equipo, que tendrá como próximo objetivo, los días 26 y 27 de abril, la Subida al Castillo de Cuéllar y la Clásica de la Chuleta, en la misma localidad segoviana.
Prensa Orihuela Cycling