El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoJunior

Omer Ramon lidera el doblete de Picusa en la etapa final de una Challenge Barbanza que conquista Álvaro Domínguez (Electromercantil)

Álvaro García
Álvaro García 13/04/2025
Share
3 Min Read
Challenge Barbanza Arousa Omer Ramon Picusa Academy
Foto: Asier Torrado / Club Ciclista Barbanza.
SHARE

Vibrante final de la Challenge Barbanza «A Orixe» con una segunda etapa en Ribeira que coronó en solitario a Omer Ramon (Picusa Academy) mientras que su compañero Rodrigo García completó el doblete. En la clasificación general, Álvaro Domínguez (Electromercantil GR-100) mantuvo su liderato como ganador final de la carrera.

Jornada soleada, ideal para la disputa de esta segunda jornada de la Challenge Barbanza, que arrancó desde Ribeira con múltiples intentos de fuga que no consiguieron fructificar. Los movimientos quedaban anulados por los propios contraataques, y ni siquiera la primera ascensión del día a Moldes consiguió seleccionar la carrera.

Fue ya en la segunda vuelta al circuito cuando se produjo una fuga de dos ciclistas que consiguió más de 1 minuto sobre el pelotón. Losas (MMR) y Carbajales (Cortizo) se marcharon por delante tratando de prolongar su aventura más allá de la Meta Volante en A Pobra.

La segunda ascensión a Moldes rompió el pelotón dejando a un grupo de 15 ciclistas en cabeza, donde aguantaba el líder Domínguez (Electromercantil). También el descenso posterior volvió a animar los movimientos hasta que se distanciaron tres ciclistas: Canor Arboleya (MMR) junto al dúo de Picusa con Omer Ramon y Rodrigo García consiguió más de 1 minuto sobre los perseguidores, donde no hubo entendimiento.

Ya dentro de los últimos 5 kilómetros, Ramon se marchó en solitario y su compañero García también consiguió adelantarse a Arboleya. En ese mismo orden cruzaban la línea de meta, con doblete para el Picusa Academy. En el pelotón principal, Domínguez sumó los puntos necesarios para mantener el liderato aunque solo por 3 puntos sobre su compañero Mario Cordero.

Subieron al pódium los tres primeros de la prueba, junto al vencedor final maillot amarillo Álvaro Domínguez (Electromercantil GR-100) y mejor junior de primer año, el ganador de la montaña y las metas volantes Mario Cordero, el mejor gallego Rodrigo García y el mejor equipo MMR Academy.

Entregaron los premios las autoridades de la Mancomunidad de Barbanza, con Xabier Vidal, concejal de deportes de Ribeira; Juan Furones, concejal de sanidad de Ribeira; José Carlos Vidal, alcalde de A Pobra; Marcos Fajardo, concejal de deportes de Boiro;; Ramón Riveiro, presidente del CC Barbanza; y Jacobo Ucha, técnico de la Federación Ciclismo Galego.

Esta cuarta edición de la Challenge Volta O Barbanza «A Orixe» está financiada por la Mancomunidade Barbanza Arousa y apoyada por los Concellos de Boiro, A Pobra Do Caramiñal, Rianxo y Ribeira; la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y la Federación Ciclismo Gallego.

CARRERAS: Challenge Volta o Barbanza II 2025
CICLISTAS: Álvaro Domínguez , Omer Ramon ,
EQUIPOS: Electromercantil GR100 2025 , Picusa Academy 2025 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Namur afila la Ciudadela y el ciclocrós español se prepara para escalar
Namur afila la Ciudadela y el ciclocrós español se prepara para escalar
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
Gonzalo Inguanzo se impone en Puente Viesgo tras vencer la Copa de España.
Gonzalo Inguanzo y Sara Cueto dominan Puente Viesgo
Ciclocross
Plantilla Caja Rural Seguros RGA 2026
Caja Rural-Seguros RGA desvela su ambicioso proyecto 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
Equipos Challenge Futura 2026
10 equipos amateur participarán en la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Namur afila la Ciudadela y el ciclocrós español se prepara para escalar
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Namur afila la Ciudadela y el ciclocrós español se prepara para escalar

10/12/2025
Equipos Challenge Futura 2026
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

10 equipos amateur participarán en la Challenge Futura

09/12/2025
felipe-cocentaina
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Felipe Orts se levanta y gana; Larissa Hartog remata el fin de semana: Cocentaina baja el telón de la Copa

07/12/2025
orts-xativa
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Felipe Orts impone su ley y Hartog desarma el esprint en la penúltima de la Copa de España en Xàtiva

09/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?