Mischa Bredewold ha ganado la Amstel Gold Race a su nombre. La corredora holandesa de 24 años disputó el final de su vida y logró imponerse en solitario. «Hoy por fin todo ha encajado. Esta victoria significa muchísimo para mí. Es un sueño hecho realidad. Ganar una clásica en mi propio país, es una sensación indescriptible».
Mischa Bredewold: «No me esperaba esta victoria. Así que estoy sorprendido, sí. Estaba esperando a que encajaran las piezas del puzzle. Después de la Brabantse Pijl, tenía problemas mentales. No fue como esperaba. Estoy agradecido a mis compañeros y al personal por haberme sacado adelante. El deporte de élite no siempre es fácil. A veces te cuesta o dudas de ti mismo. Por eso esta victoria me produce tantas emociones. Es archi difícil ganar una carrera. Eso a veces se olvida con demasiada facilidad. En este equipo, todos podemos atacar y aprovechar nuestras oportunidades. Como equipo, hemos jugado perfectamente el juego de equipo. Estoy contento de haber conseguido rematar».
«Cuando Ellen Van Dijk salió y tenía un pequeño hueco, me di cuenta de que tenía que apostar y saltar. Fui a por todas. Odio el Cauberg, así que no miré mis valores. Fui a tope. Cuando llegué a la cima, estaba solo. Sabía que tenía que darlo todo y jugar a todo o nada. Mi director deportivo Danny Stam me arrastró totalmente en esos dos últimos kilómetros. Creo que estuvo callado un máximo de cuatro segundos. Me empujó hacia la línea de meta. Estoy muy agradecido al equipo. Ganar la Amstel Gold Race como holandesa significa mucho para mí».