El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

La Selección Española junior disputará la París Roubaix

Álvaro García
Álvaro García 03/04/2025
Share
2 Min Read
RFEC Selección Junior París Roubaix
SHARE

La mítica carrera francesa será la primera cita del año de Copa de las Naciones para el ilusionante equipo nacional júnior.

La Selección Española júnior masculina de carretera arranca su periplo en Copa de las Naciones este año disputando el próximo 13 de abril la París-Roubaix como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

El equipo nacional, que ha debutado este curso bajo las órdenes de Eleuterio Anguita en la Costablanca Challenge, contará en Francia con una potente escuadra integrada por Asier Fortea, Benjamín Noval, Eñaut Urkaregui, Eric Igual, Javier Cubillas y Óscar Orts.

En la convocatoria cabe destacar la presencia de dos ciclistas de primer año que acuden a la cita para acumular una importante primera experiencia internacional con la Selección Española de carretera: Fortea y Noval. Además, competirán en la legendaria carrera algunos de los mejores y más hábiles rodadores nacionales como Urkaregui, Igual u Orts, que debutan en la prueba; mientras que el único ciclista que ya sabe a lo que se enfrentará es Javier Cubillas, que ya rodó sobre el histórico velódromo de Roubaix en 2024.

La carrera francesa, caracterizada por sus tramos adoquinados, volverá a ofrecer un recorrido de 111 kilómetros en los que los participantes encontrarán 29,2 km de pavés repartidos en 17 tramos, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. Héctor Álvarez, noveno el año pasado; o Carlos Rodríguez, sexto en 2018, han firmado estos últimos años los resultados nacionales más destacados en la Roubaix; un rendimiento que aspira a mejorar este nuevo y ambicioso grupo de juveniles.

Prensa RFEC

CARRERAS: Paris-Roubaix Junior 2025
CICLISTAS: Asier Fortea Vicente , Benjamín Noval Suárez , Eñaut Urcaregui Sanz , Eric Igual Úbeda , Javier Cubillas Salvador , Óscar Orts Roche ,
ETIQUETAS: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?