Los dos corredores de la escuadra cafetera, presentes en la escapada de cuatro corredores que comandó la prueba durante más de 120 kilómetros. José María García logró, además, subir al pódium como corredor más combativo.
José María García se llevó el Premio de la Combatividad en la 2ª etapa del Region Pays de La Loire Tour. El de Mula, fugado desde el kilómetro 25 con su compañero José Marín, resistió el empuje del pelotón hasta los últimos 25 kilómetros, cuando fue neutralizado por el grupo de favoritos que se jugaría el triunfo final en Beaupréau-en-Mauges.
Tras un inicio de continuos ataques y demarrajes, José María García y José Marín aprovechaban una de las muchas aceleraciones acontecidas en los primeros kilómetros para conformar la fuga del día. Dejando muestras del carácter combativo y luchador que caracteriza a la escuadra balear, los dos ciclistas del Illes Balears – Arabay resistieron el empuje del gran grupo hasta el circuito final.
José Marín, que completaba su primera fuga como ciclista profesional, se mostraba «satisfecho» y «motivado» tras el gran rendimiento de hoy. «El recorrido no se adaptaba mucho a mis cualidades. Peso poco y eso en un recorrido tan llano penaliza bastante, pero estar en mi primera fuga como profesional es un plus de motivación para todo lo que viene» comentaba Marín.
«Compartir un momento así con un compañero como José María ha sido un lujazo, la verdad. He sufrido bastante con el viento, pero ha sido un día muy especial» declaraba el ciclista malagueño.
Tras perder contacto Marín en uno de los repechos del circuito final, José María García aceleraba el ritmo en la fuga para seleccionar el grupo y alargar la vida de una escapada que perecería definitivamente a falta de 25 kilómetros.
«No me estoy encontrando bien últimamente, con la alergia y tal. Hoy he probado la fuga y ha salido, así que contento. Al principio hemos intentado contemporizar un poco, porque con el circuito final se podía hacer muy duro el final, así que cuando se ha descolgado Marín ya hemos apretado para intentar llegar lo más lejos posible» declaraba el de Mula.
Una vez neutralizado, José María García aun tuvo fuerzas para apoyar a un Sergio Trueba que, en su primera temporada en el profesionalismo, volvió a firmar un notable top-30 en el grupo de los favoritos.