Jordi López (Euskaltel-Euskadi) ha sido segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Asturias (2.1), Castropol – Vegadeo, 165,5 kilómetros, mientras que Txomin Juaristi es cuarto en la clasificación general.
En otra exigente jornada de media montaña, la formación naranja a punto ha estado de rematar la jornada con su segunda victoria de la temporada. Jokin Murguialday formaba parte de la fuga del día de ocho corredores, con Morgado (UAD), Serrano (MOV), Díaz (CJR), García Pierna (BBH), Soto (EKP), Vercher y Jousseaume (TEN). El ciclista alavés enlazaba desde atrás y pagaba el esfuerzo a 50 kilómetros de la meta.
La formación de Rubén Pérez trabajaba entonces en el pelotón con Alustiza, Sutton y Van der Tuuk y la fuga era neutralizada en el último kilómetro. En el sprint por la victoria, solo Covi (UAD) era más rápido que Jordi López, segundo, con Iker Bonillo sexto. El de Badalona ya fue segundo en una etapa del Tour de Taiwán -acabó tercero en la clasificación general- y llegaba a Asturias tras una fisura del escafoides en la Volta ao Alentejo. Juaristi, por su parte, a un notable nivel en las dos jornadas anteriores, ascendía de la quinta a la cuarta posición en la clasificación general. Marc Soler (UAD) es el líder de la carrera.
Jordi López: «Una pena quedarse y verlo tan cerca, pero creo que tenemos que estar satisfechos porque hemos hecho un gran trabajo todo el día. Cada vez estamos más cerca de demostrar el nivel que tenemos y por eso tenemos que estar contentos.
La etapa ha sido muy disputada. Como ayer la fuga llegó a buen puerto, todo el mundo ha salid con la intención de cogerla. Ha costado mucho y por suerte hemos podido a meter a Jokin (Murguialday). El ritmo ha sido alto durante la etapa. UAE controlaba, pero no dejaba que la fuga cogiera más de dos minuto de ventaja. Cuando Jokin ha cedido de la escapada, el equipo ha hecho un gran trabajo por detrás para poder neutralizar la fuga. No ha sido fácil ya que hasta un kilómetro de meta no se sabía si iba a llegar la fuga o el sprint.
Tanto Iker (Bonillo) como yo hemos estado en la pelea. He podido coger una buena posición a rueda de Cortina y esprintar hasta meta».
La Vuelta a Asturias 2025 acaba el domingo con la cuarta y última etapa, Navia – Oviedo, 135,6 kilómetros, otro recorrido sin descanso, con tres altos de Tercera antes del Violeo (2ª), a nueve kilómetros del final y que terminará de decidir la vuelta. Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Txomin Juaristi, Jordi López, Jokin Murguialday, Louis Sutton y Danny van der Tuuk son los siete ciclistas en liza.