El ciclista del Illes Balears – Arabay, combativo como siempre, rodó escapado durante más de 140 kilómetros y fue el último de los fugados en ser neutralizado por el pelotón de los favoritos.
Joan Albert Riera fue protagonista en la primera jornada de las cuatro que conforman la 71ª edición del Region Pays de La Loire Tour. Con la actitud combativa y luchadora que caracteriza al Illes Balears – Arabay, el ciclista balear rodó en fuga más de 140 kilómetros y fue el último de los fugados en ser neutralizado por el pelotón.
La jornada, marcada por un vertiginoso circuito final, comenzó rápida. Pau Llaneras, primero, y después Sergio Trueba y Álvaro Sagrado, intentaron sin éxito conformar la escapada del día. Así, y tras sucesivas intentonas, Joan Albert Riera aprovechaba un parón para arrancar y marcharse junto a otros cuatro ciclistas.
Por detrás, el resto de los Illes Balears – Arabay ejercía de secante con el resto de ataques en pos de beneficiar la aventura de su compañero. Así, la ventaja aumentó rápidamente, aunque no llegó a superar los tres minutos.
«La verdad que ha costado bastante hacer la fuga. Había muchos corredores que querían estar y, aunque estábamos todos atentos, no acababa por hacerse ningún corte. Después de varios intentos, he visto el momento, he arrancado y luego han entrado el resto de los que hemos formado la fuga», comentaba en meta Riera.
«Estoy muy contento de haber podido estar en la fuga. Queremos ser protagonistas y hoy lo hemos conseguido. Ahora tenemos que seguir en esta línea y seguir peleando en los tres días que nos quedan por tierras francesas» valoraba el ciclista balear.
Neutralizada su aventura a falta de 38 kilómetros para el final, el pelotón aceleró vertiginosamente el ritmo en el circuito final hasta provocar cortes, caídas y nervios en el pelotón. En la meta de La Baule-Escoublac, Sergio Trueba y Pau Llaneras fueron los mejores del Illes Balears – Arabay, logrando concluir en el grupo de los favoritos.
Mañana, una nueva oportunidad para ser protagonistas en una jornada rápida y nerviosa camino de Beaupréau-en-Mauges.