El Equipo Kern Pharma comenzó la Itzulia Basque Country con solvencia en la contrarreloj inicial disputada en Vitoria-Gasteiz. Los siete ciclistas de la escuadra navarra abrieron la ronda vasca sin percances en los 16 primeros kilómetros disputados y ya tienen la mente en las próximas etapas para buscar el máximo protagonismo.
Diego Uriarte comenzó con fuerza la contrarreloj en busca del premio de la montaña que se jugaba en la breve subida a Arzubiaga, situada en el cuarto kilómetro. Sin embargo, se quedó en segunda posición a solo dos segundos de Schachmann (SOQ), que a la postre también fue el ganador de la etapa.
Por su parte, Ibon Ruiz fue el ciclista del Equipo Kern Pharma mejor situado en la clasificación con un tiempo de 19’34”, a menos de un minuto del vencedor. El vitoriano, con la motivación de extra de correr en casa, completó una notable contrarreloj ante su público.
“He tenido muy buenas sensaciones en unas carreteras que conocía y con la motivación especial por correr en casa. Empezar así una carrera como la Itzulia tras la lesión es un buen impulso para el resto de la carrera”, destaca Ibon Ruiz.
Este martes, la 2ª etapa de la Itzulia será especial para el Equipo Kern Pharma. Con un recorrido íntegro en Navarra, la carrera saldrá de Pamplona, muy cerca de la base del conjunto verde, y finalizará en Lodosa en una jornada que estará marcada por la amenaza del viento y las breves cotas del tramo final del día.