Nueva victoria para el equipo Caja Rural-Alea este domingo gracias a la cosechada por Iker Villar en la Clásica de la Chuleta de Cuéllar después de resolver un grupo de escapados que se jugó el triunfo. A sus 18 años, el corredor navarro estrena así su palmarés con los colores del equipo
Después de varios movimientos en el tramo inicial de la carrera, hacia el kilómetro 80 se produjo un corte importante de diez corredores entre los que marchaban el propio Iker y Rafa Martínez por parte del filial verde. Ese corte se acabaría confirmando como el bueno, y empezó a abrir un hueco con el pelotón ya difícil de revertir.
A pesar de los ataques en cabeza de carrera, el equipo controló bien la situación con sus dos representantes y permitió a Villar sentenciar el triunfo y sumar así la undécima victoria de la temporada, mientras que el madrileño Alberto Fernández entró en meta en tercer lugar.
Iker Villar: “Estoy muy contento, llevaba ya un tiempo persiguiendo esta victoria, la primera para mí con el equipo. Habíamos planteado la carrera para estar atentos a los cortes desde el principio, pero sabíamos que había un repecho muy duro y en la segunda vuelta se ha apretado mucho. Arriba había un pequeño páramo y con el viento nos hemos podido ir un grupo en el cual nos hemos metido Rafa y yo. Hemos ido a relevos una escapada de calculo yo 100 kilómetros casi y al final ha sido una guerra muy loca. Ha podido entrar también Alberto y en el sprint gracias a los compañeros y a la tranquilidad que me han dado, porque al final tienen más experiencia que yo, he podido ganar».