Gran fin de semana de ciclismo en Cuéllar, con una espectacular Subida al Castillo donde Fran Rus (Vigo Rías Baixas) volvió a conseguir la victoria con un tiempazo de 2 minutos 26 segundos. En la jornada del domingo, una fuga de 10 corredores fue protagonista y pese a quedar neutralizada en la última vuelta, Iker Villar (Caja Rural ALEA) consiguió el triunfo en los adoquines de Cuéllar.
Meteorología perfecta y ambiente brutal en Cuéllar para vivir la Subida al Castillo y la Clásica de la Chuleta. En la cronoescalada por las calles de la ciudad, Fran Rus García pulverizó el cronómetro marcando 2 minutos 26 segundos y aventajando en 9 segundos a los dos corredores que completaron el pódium, Rubén Sánchez (Supermercados Froiz) y Xabier Zabala (Caja Rural ALEA).
En la Clásica de la Chuleta, se sucedieron los intentos de fuga hasta que en la segunda vuelta al circuito se formó un corte de 10 corredores con Rus (Vigo Rías Baixas), Villar y Martínez (Caja Rural ALEA), Lloret (Orihuela), Gómez (Brocoli Mecánico), Martorell (Natural Greatness RALI ALÉ), Izquierdo (ULEVEL), López y García (Equipo Cortizo) y Bennassar (High Level Gsport).
Pese a llegar a acumular más de 2 minutos de ventaja, en la última vuelta arrancó Bennassar buscando el triunfo en solitario. Pero también aceleró el grupo principal, consiguiendo neutralizar y jugarse el triunfo en los adoquines empinados de las calles de Cuéllar. Allí hizo valer Caja Rural ALEA su superioridad para lanzar a Villar que no perdonó en la línea de meta, levantando los brazos por delante de Tomás Pombo (Cortizo) y de su compañero Alberto Fernández (Caja Rural ALEA).
En la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes, Jonás Sancho; el gerente de Cuellarana de Patatas, Agustín Martínez; el representante de Riquelec, Guillermo Riesgo; el representante de Clínica Dental Ángel Salamanca; el representante de Bar Ambigú, Fabián de Benito; y el presidente del CDC San Miguel, Jorge Magdaleno.