Dos jornadas apasionantes de mountain bike en el circuito de ‘La Calleja’ de Alpedrete permitieron disfrutar de los mejores corredores nacionales y también los más pequeños, bajo la organización del Club X-Sauce y el Ayuntamiento de Alpedrete. Casi 700 corredores incluyendo a los más pequeños que disputaron la Supercup Kids animaron la localidad en un fin de semana con una meteorología ideal.
La manga élite y sub-23 masculina arrancaba por todo lo alto, con el líder de la Copa de España Alberto Barroso, Hugo Franco, Francesc Barber, Raúl Villar, Eneko Olivera y Aniol Morell generando un primer corte en el primer giro. Esta dinámica se prolongaría durante la siguiente vuelta, con el corredor del X-Sauce Factory Team asaltando la primera posición, en busca de la victoria en la prueba de casa. Ya en el último tramo, tras superar una zona muy técnica y embarrada el tándem del BH Coloma Team formado por Barroso y Franco, se distanció de Barber y Morell, sus más inmediatos perseguidores. La ofensiva de Hugo Franco llegaba tras un problema mecánico de Barroso, que se veía relegado a la quinta posición. A partir de este momento, Hugo imponía su ley, demostrando un gran ritmo que le hacía aumentar la ventaja sobre Barber y Mingorance, que en un ejercicio de veteranía regulaba los esfuerzos a la perfección para meterse de lleno en la pelea por los puestos de honor. En el último giro, el corredor del BH Coloma Team regulaba los esfuerzos para llegar a meta y lograr su tercera victoria en Alpedrete, tras las conseguidas como cadete y junior. Alberto Mingorance se hacía con la segunda plaza mientras Barber se conformaba con subir al tercer cajón del podio en una ajustada pelea.

En la manga femenina, Tatiana Saitarova realizaba desde el inicio una declaración de intenciones marcando un fuerte ritmo que solo podían seguir Nuria Bosch, líder de la Copa de España y Estíbaliz Sagardoy. Fruto del desgaste y la explosividad del trazado, Sargadoy se descolgaba de cabeza de carrera. Con esta situación de se llegaba a la última vuelta, donde Bosch lanzaba una ofensiva buscando dejar atrás a la ciclista rusa, que se defendía con uñas y dientes para lanzar un movimiento a la contra y lograr la victoria en su primera participación en esta edición de la Copa de España. El pódium lo completó Sargadoy, mientras que Eva Gonzalez cruzaba la línea de meta como mejor corredora sub-23 de la jornada. En júnior, Lorena Patiño levantaba los brazos en meta tras rodar en primera posición durante toda la prueba. Por detrás, una tenaz Mónica Estrada se mantenía a escasos segundos esperando un fallo de su rival que no llegaría. El tercer cajón del pódium lo ocuparía Irene García, cruzando la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre su inmediata perseguidora Foix Miquel. En la categoría cadete, el triunfo se lo adjudicó la vigente campeona de España Laia Rodríguez, mientras Natalia Alcolea ganaba en máster 30, Alicia Margalejo en máster 40 y Angélica García en máster 50.

Intenso mano a mano entre Raúl López y Guillermo Parrado en júnior. Ambos ciclistas rodaron en cabeza durante toda la carrera, con López ostentando el liderato desde los primeros giros. Menos de 10 segundos de diferencia les separaban de cara a la última vuelta, donde Raúl López se exprimía para asestar el golpe definitivo y coronarse en meta.
Durante la jornada del sábado, Pablo Picazo dominó la manga cadete con autoridad por delante de Xavi Vidal, que perdió 1’28” en meta. El tercer cajón del podio fue para Marc Javierre, que durante la primera vuelta llegó a liderar la prueba. Agustín Fernández consiguió llevarse el gato al agua batiendo a Gonzalo Huerta y Ramón Giménez en máster 30. Xavier Jornet venció en máster 40, con Alfredo Padilla y Oscar Chicharro completando el podio. En máster 50, Tomi Misser dominó de principio a fin la manga y Tomás Ortega se impuso en máster 60.
Scott Supercup Kids
El circuito de ‘La Calleja’ vivió el sábado por la mañana en Alpedrete una nueva entrega de la Scott SuperCup Kids, donde más de 260 niños y niñas disfrutaron de una gran jornada de ciclismo en el que pudieron disfrutar del recorrido, el calor del público y la posterior entrega de premios para todos los participantes. Sin duda cita más especial de todo el fin de semana.

Esta prueba está impulsada por X-Sauce y Ayuntamiento de Alpedrete, como patrocinadores principales, junto a Villanueva Bike, Kobe Motor, Maroy Joyeros, Scott, Mimo Alpedrete, Clínica SafiDent, Daniel Pérez Podología y Biomecánica Deportiva, Carpintería Gómez García, Papelería Raser, Tonterías EuroDry, Solo Ruedas Sierra, Salaburi, CBS Distribuidor, Dossis, Top Seo, Centro Óptico Alpedrete, Abacería Molucas, Restaurante Gastro Varela, Venta El Labrador, Solbau, El Farol, Naipe, UVES Bikes, Sanferbike, 226ERS, CocaCola, Maigmo y Protección Civil Alpedrete.