El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Hugo Franco (BH Coloma) logra su primera victoria absoluta en categoría élite de la Copa de España en Alpedrete

Álvaro García
Álvaro García 09/04/2025
Share
2 Min Read
BH Coloma Hugo Franco
SHARE

Alpedrete ha sido el escenario de la cuarta prueba de la Copa de España XCO 2025, el Gran Premio Internacional X-Sauce, donde Hugo Franco ha brillado con luz propia al conquistar su primera victoria en la categoría Sub23, logrando además el triunfo absoluto de la jornada.

En una parrilla de salida repleta de talento nacional, el líder de la general Alberto Barroso (BH Coloma Team), junto a jóvenes promesas como Hugo Franco y Francesc Barber (La Nucía BH Coloma Academy), partían como los principales favoritos. Desde el inicio marcaron un fuerte ritmo, rodando juntos en las primeras vueltas. No fue hasta la cuarta y penúltima vuelta cuando Franco consiguió abrir hueco y marcharse en solitario, aprovechando su fuerza bruta para descolgar a su compañero Alberto Barroso, que finalmente cruzó la meta en quinta posición.

Francesc Barber firmó una sólida actuación para subir al tercer cajón Scratch del podio, confirmando el buen momento de forma de la cantera del BH Coloma Team. A pesar del resultado, Alberto Barroso mantiene el maillot de líder de la Copa a falta de una sola prueba por disputarse. Al igual que Raúl Villar, que tras finalizar 4º mantiene el liderato Sub-23.

En la categoría Junior, Mónica Estrada protagonizó una carrera muy disputada, cruzando la meta en segunda posición tras pelear por la victoria hasta el último momento. Por su parte, Martín Gutiérrez concluyó en decimotercer lugar.

La Copa de España XCO Cofidis se toma ahora un pequeño parón antes de su gran final, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Cervera del Maestre, en el Gran Premio Ciudad del Ciclismo.

Prensa BH Coloma

CARRERAS: Copa de España XCO Alpedrete 2025
CICLISTAS: Hugo Franco
EQUIPOS: BH Coloma Team 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Podio del Trofeo Santa Quiteria de Higueruela 2026 (Foto: Julian Palomar)
Eloy Teruel (XWS-Ricardo Fuentes) se lleva en solitario el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela
Destacado Élite y Sub-23
Noval gana en el alto de Polio, Vuelta a la Montaña Central de Asturias (Imagen: Sportpublic TV)
Benja Noval (MMR) conquista el alto de Polio y acaricia su segunda Vuelta a la Montaña Central de Asturias
Junior
Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 2: Figaredo – Alto de Polio
Destacado Junior

Artículos relacionados

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina

22/05/2026
Maillots de líder Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Estos son los maillots de líder de la Challenge Alicante Interior 2026

21/05/2026
Etapa 2 Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Alcalá de Henares volverá a vivir la emoción de la Vuelta a Madrid sub-23

21/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria

21/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?