El asturiano del Burgos Burpellet BH se llevó la clasificación de los jóvenes y su compañero José Manuel Díaz concluyó noveno en la general tras escaparse en la última etapa.
La Vuelta a Asturias concluyó con dos ciclistas del Burgos Burpellet BH en el top-10 de la general. El jovencísimo Hugo de la Calle completó una gran semana en su tierra y acabó cuarto, a 12 segundos del podio. Por su parte, José Manuel Díaz entró en la escapada numerosa de la última etapa y mantuvo su novena posición final. El equipo morado trabajó en todo momento en el pelotón para defender el podio de Hugo, que arrancó en la subida final al Alto del Violeo, quedándose muy cerca de la tercera plaza. Sin embargo, el corredor de 20 años sí recibió los premios de mejor joven y mejor asturiano de la carrera.
La etapa final entre Navia y Asturias contó con una fuga de hasta 22 corredores que se formó en los primeros kilómetros más llanos. Tras los intentos de Sergio Chumil o Sinuhé Fernández, fue José Manuel Díaz quien pudo entrar en el grupo de escapados, que lograría una ventaja máxima de dos minutos. La diferencia no fue a más gracias al ritmo marcado por el Burgos Burpellet BH en el pelotón. Los morados trabajaron todo el día para defender la segunda posición en la general de Hugo de la Calle.Superados los primeros puertos del día, la ventaja se redujo al minuto y medio, pero la victoria de etapa estaba delante. José Manuel Díaz peleó en la dura subida al Alto del Violeo y llegó a Oviedo en la 11ª posición. Dos puestos por detrás entró De la Calle, que finalmente terminaría cuarto en la general. El asturiano atacó en la última subida y distanció al resto de rivales en el pelotón. Una gran actuación en su debut en la carrera de casa que confirma su gran proyección a futuro.
Georgios Bouglas pelea el primer esprint en Turquía
El Tour de Turquía arrancó como estaba previsto, con una primera llegada al sprint en la ciudad de Antalya. Los velocistas morados, Georgios Bouglas y David Martín, acabaron 15º y 22º, respectivamente. El griego logró una gran colocación en los metros finales, situándose al frente del pelotón tras la última curva, en la que se produjo una pequeña caída que estiró el grupo. Sin embargo, el veterano sprinter pagó este esfuerzo y la recta final se le hizo demasiado larga.
Esta jornada inicial completamente llana fue bastante tranquila para los morados, salvo por el susto en forma de caída que sufrió Josh Burnett. El neozelandés se fue al suelo en la parte final de la carrera, quedando bastante dolorido en su costado y pierna izquierdos. Por fortuna, pudo terminar la etapa junto a sus compañeros dentro del pelotón principal.
En la segunda etapa de la ronda otomana llegará la montaña, con dos puertos puntuables en el recorrido de 167 kilómetros entre Kemer y Kalkan. El último de los ascensos está ubicado lejos de meta, por lo que podría vivirse una nueva llegada al sprint. Aunque los velocistas tendrán que superar una serie de pequeños repechos en los kilómetros finales.