El asturiano del Burgos Burpellet BH se llevó la clasificación de los jóvenes y su compañero José Manuel Díaz concluyó noveno en la general tras escaparse en la última etapa.
Superados los primeros puertos del día, la ventaja se redujo al minuto y medio, pero la victoria de etapa estaba delante. José Manuel Díaz peleó en la dura subida al Alto del Violeo y llegó a Oviedo en la 11ª posición. Dos puestos por detrás entró De la Calle, que finalmente terminaría cuarto en la general. El asturiano atacó en la última subida y distanció al resto de rivales en el pelotón. Una gran actuación en su debut en la carrera de casa que confirma su gran proyección a futuro.
Georgios Bouglas pelea el primer esprint en Turquía
Esta jornada inicial completamente llana fue bastante tranquila para los morados, salvo por el susto en forma de caída que sufrió Josh Burnett. El neozelandés se fue al suelo en la parte final de la carrera, quedando bastante dolorido en su costado y pierna izquierdos. Por fortuna, pudo terminar la etapa junto a sus compañeros dentro del pelotón principal.