Harrison Wood, del equipo ciclista profesional Anicolor/Tien21, se impuso hoy en la Clasificación General de Montaña del XXVI Gran Premio Miguel Induráin, celebrado en Navarra, España, sobre 203,9 kilómetros que incluyeron cuatro puntos de montaña. El corredor británico de la estructura de Águeda fue uno de los escapados del día, destacando entre los diversos atletas de los equipos WorldTour presentes, manteniéndose en cabeza hasta muy cerca del final, en Estella-Lizarra. Todo el equipo tuvo una buena actuación, con los escaladores Alexis Guérin y Artem Nych firmemente en el primer grupo. La victoria fue en solitario para el belga Thibau Nys (Lidl-Trek).
El Gran Premio Miguel Induráin es siempre motivo de alegría para Anicolor/Tien21, que ya cuenta con algunos logros en esta carrera. Hoy la dureza siguió guiando este clásico, que volvió a contar con una plantilla de lujo. Quedaban 203,9 kilómetros por delante, con salida y meta en Estella-Lizarra, donde se formó una escapada tras varios ataques, inicialmente de ocho corredores, que bajarían a siete. Harrison Wood fue uno de ellos y sumó puntos en las cuatro Montañas del día, una de ellas de 1ª categoría, convirtiéndose en Rey de los Escaladores en la edición 2025 de la carrera navarra.
Acercándose el final, y con la escapada neutralizada, fue el turno de los aspirantes a la victoria de saltar al frente de la carrera, con Thibau Nys atacando a menos de 2 km de meta, cruzando la meta en solitario. Alexis Guérin (46º) y Artem Nych (47º) fueron los primeros atletas Anicolor/Tien21 en llegar, a 01m14s del ganador.
Harrison Wood, una de las figuras del día, comentó: «Fue una buena carrera. Al principio fue difícil, porque había un grupo muy fuerte intentando colarse en la escapada. Al principio, la escapada estaba formada por ocho corredores muy fuertes, yo era uno de ellos. Estuvimos prácticamente todo el día juntos, llegamos a tener casi 7 minutos de diferencia y estuvo bien. Estoy contento con la carrera y mi rendimiento».
«Podemos decir que la carrera fue casi perfecta, ya que en la reunión previa a la salida dijimos que nuestro objetivo era meter a un hombre en la escapada, pues creíamos que podría ser una escapada estructurada, y así fue. Harrison Wood logró colarse y unirse a un grupo de hombres fuertes y lo hizo muy bien. Estuvo con otros siete escapados que durante muchos kilómetros lograron ganar unos 7 minutos de diferencia sobre el pelotón, lo que les permitió luchar por las posiciones intermedias», declaró Paulo Figueiredo, director deportivo de Anicolor/Tien21.
«Cuando Harrison logró ganar la Montaña, para nosotros como equipo fue excelente, especialmente en una carrera del prestigio del Gran Premio Miguel Induráin. Luego, en la parte final, con la victoria de Harrison en la Montaña, nuestros corredores Alexis Guérin y Artem Nych también lo hicieron muy bien, manteniéndose siempre en el primer grupo, lo cual fue importante para nuestro equipo en cuanto a la Clasificación General. Con la victoria de Harrison Wood en la Clasificación General de Montaña, podemos decir que fue una carrera excelente para nosotros, una carrera en la que ya hemos ganado algunos premios. Normalmente es una carrera que nos sienta bien y nos vamos hoy satisfechos y con buenas señales de que el equipo va por buen camino para alcanzar nuestros objetivos y motivado para dar lo mejor de nosotros en las carreras en las que participaremos», concluyó Paulo Figueiredo.
Prensa Anicolor Tien21