La cuarta etapa del Tour de Hainan fue incluso más movida que la de ayer para el Team Polti VisitMalta: las últimas subidas importantes de la carrera empujaron a los rivales del líder Tsarenko (Solution Tech) a intentarlo varias veces para hacer selección y descolgar a los velocistas. El Team Polti VisitMalta respondió atento, entrando en todos los grupos que se formaron desde el inicio.
La fuga más numerosa del día duró casi 80 kilómetros y estuvo compuesta por 8 corredores, entre ellos Germán Gómez. Una vez neutralizada la escapada, los hombres dirigidos por Giovanni Ellena ayudaron a mantener controlada la carrera y, a 3 km de la meta, Diego Sevilla se unió brillantemente a un ataque que llevó a Gate (Astana) a la victoria y al corredor del Polti VisitMalta a cruzar la meta en sexta posición. También llegaron en el grupo principal Gómez (16.º) y Fran Muñoz (19.º) confirmando una vez más la fortaleza del bloque.
Diego Pablo Sevilla: “¡Qué etapa tan loca! Aquí la clasificación general se puede decidir por pequeñas diferencias y bonificaciones, así que la carrera estuvo muy nerviosa. No hubo ni un solo movimiento, fuera grande o pequeño, en el que no estuviéramos presentes. Personalmente sabía que estaba bien, pero al esprint sería difícil ganar, así que probé en el final. Nos cogieron justo en la línea de meta, pero me quedo con lo positivo: la gran actuación de todos.”
Giovanni Ellena: “El sexto puesto de Diego premia nuestro excelente trabajo, pero al mismo tiempo nos deja con ganas de más. Mañana daremos todo para cerrar este Tour de Hainan de la mejor manera posible.”