Natalia Fischer y María Reyes Murillo han logrado la victoria absoluta en sus respectivas categorías en la Jamón Bike de manera contundente para enfundarse los primeros jerseis de líderes de la Copa de España XCM.
Fischer lograba una rotunda victoria en Calamocha que fue cimentando a los largo de los 90 kilómetros y 2200 metros de desnivel de un duro recorrido que comenzó con mucha vigilancia entre las candidatas al podio final. La corredora malagueña aprovechaba la zona más dura y técnica, además embarrada, para marcharse por delante. A partir de ese momento fue adquiriendo poco a poco tiempo sobre sus perseguidoras para llegar en solitario a la línea de meta y levantar los brazos en señal de victoria. A casi 12 minutos llegaría la segunda corredora, Sophie Johnson, y en tercera posición lo hacía Pilar Fernández (ISB), a casi 18 minutos, donde una fenomenal María Reyes Murillo, finalizaba en una magnífica quinta plaza absoluta pero lo hacía como primera corredora sub-23, lo que se traducía en la segunda victoria parcial del conjunto extremeño y por tanto segundo liderato en la Copa, en este caso para la joven de Quintana de la Serena. Paula Martín, segunda, y Lucía Navarro, tercera, completaban este primer podio femenino sub-23.
Para ambas corredoras “ha sido una bonita pero dura carrera y estamos contentas con este excelente resultado para el Extremadura-Ecopilas, pero sobre todo con el rendimiento que se ha visto a lo largo de casi cinco horas de carrera. Estamos empezando a lograr los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio de esta temporada pero hay que seguir trabajando porque quedan muchas pruebas”, afirman las nuevas lideresas de la Copa XCM 2025.
El tercer corredor “ecopilas” en liza, Raúl Rodríguez, también logró un resultado importante en Calamocha y eso que estuvo peleando por la victoria casi hasta el final de los 90 kilómetros del recorrido, en busca de lo que hubiera supuesto para el equipo extremeño por segunda vez lograr tres lideratos en la Copa de España, como ocurrió en 2024, al término de la cuarta prueba, en Sierras de Matarraña.
“Al podio sólo suben tres y ahí nos hemos colado, que es un gran puesto cuando no se puede ganar”, comenta Rodríguez, que reconoce que le sobró la última subida donde hasta entonces había aguantado con el grupo de favoritos que para esa parte final de la carrera se quedaba solamente en dos corredores, Fran Herrero (Flyz) y Roberto Bou (Klimatiza -Orbea), decantándose el triunfo para Herrero seguido de Bou, y a poco más de 1 minuto llegaría Raúl, para certificar ese tercer podio del Extremadura-Ecopilas y presentar de esta manera sus credenciales al título final de esta edición.
La próxima cita copera será en tierras gallegas, el 17 de mayo, la Ruta do Lacon (Cuntis, Pontevedra).
Prensa Extremadura Ecopilas