Alejandro Callejas gana la tercera etapa del Giro d’Abruzzo 2025, dejando a todos atrás en la meta de Roccaraso con un ataque en la subida final.
El tercer día del Giro d’Abruzzo incluyó una dura etapa de montaña. La jornada de 160 kilómetros con inicio en San Demetrio ne’ Vestini incluyó tres largas subidas, que se convirtió en la más dura de la carrera y que bajo una pertinaz lluvia acompaño a los corredores a lo largo de todo el día.
El pelotón comandado por Forte Petrolike consiguió neutralizar la fuga para rodar compactos de cara a la última ascensión. A 12 kilómetros de meta, David de la Cruz realizó el primer ataque, sin embargo, el
veterano español del Q36.5 no pudo fugarse, tras lo cual lo intentó el corredor colombiano Edison Alejandro Callejas (Petrolike) que logró abrirse un hueco rápidamente.
A medida que avanzaba sobre los últimos escapados restantes, se formó un trío detrás con De la Cruz, Pablo Torres y Mathys Ronde. En tanto que Edison Alejandro Callejas llegaba vencedor a la meta de Roccaraso, siendo su primera victoria profesional.
Prensa Forte Petrolike