Llega mayo, el momento más esperado de la temporada por el Vigo-Rías Baixas. El mes que tendrá como culmen el día 18 con la quinta edición de la Vigo Copa de España arranca con dos citas del máximo nivel para la estructura presidida por José Luis Chamorro. Este jueves los corredores flúor competirán en la Santikutz Klasika y en la primera de las cuatro etapas de la Volta a Portugal do Futuro.
Los escaladores del Vigo-Rías Baixas también encontrarán su terreno preferido en la 32ª Volta a Portugal do Futuro – Grande Prémio Correio da Manhã. Eso sí, tendrán antes que salvar la primera etapa, la del 1 mayo, con previsible resolución al esprint en Aveiro. La ronda organizada bajo el amparo de la Volta a Portugal profesional ofrece dos finales en alto, viernes y sábado. La baby Grandíssima concluirá el domingo con otro probable desenlace para los velocistas.
El ‘siete’ flúor, con Aitor Bugarín al volante, acude a territorio luso con Sergio Quevedo como referencia, un ciclista que ya sabe lo que es brillar en esta vuelta reservada a corredores sub-23. Lo hizo hace dos años, firmando la 11ª posición en la general. El madrileño comparte alineación con Álex Fajardo, Samuel Turbón, Rubén Fandiño, Iker Rodríguez, Marco Sánchez y un debutante. El salmantino Miguel Domínguez, de 19 años, se estrena en las filas del Vigo-Rías Baixas.