El Telco – ON Clima – Osés despide la Semana Santa con buenas sensaciones tras sumar un top-5 en Durana, un top-10 en Estella y ser muy combativos en Natxitua y Padrón, teniendo un papel protagonista en ambas citas.
Natxitua albergó el sábado la octava entrega del Torneo Euskaldun en una jornada con un recorrido muy sinuoso. Una carrera muy rápida en la que el equipo buscó saltar a los cortes que se producían hasta llegar a la última subida, donde Aimar Berango fue el más destacado de la formación navarra finalizando en un segundo grupo a las puertas del top-10.
Con el objetivo de mejorar el puesto conseguido en la localidad vizcaína al día siguiente el equipo se desplazó a Durana. La prueba siguió el guion previsto, condicionada por las tres ascensiones a Gatzaga. En el último de estos pasos se formó una selección en cabeza de 25 corredores, con representación del conjunto navarro de la mano de Albert Muntanya y Jon Kade Kreikemeier. En el esprint reducido el ciclista catalán hizo gala de su notable punta de velocidad para cruzar la línea de meta en cuarta posición, acariciando el podio.
En el Memorial Cirilo Zunzarren el Telco – ON Clima – Osés buscó ser protagonista con la motivación que supone correr en casa. Un recorrido muy exigente dinamitó la carrera al paso por el Alto de Lezáun, donde Pablo Ara, tirado de veteranía, dosificó esfuerzos para coronar en un segundo grupo. Con la victoria en el corte delantero, el ciclista aragonés se exprimió en los compases finales para firmar una meritoria séptima posición.
Cerró este bloque de competición la Clásica de Pascua de Padrón, donde el equipo lanzó una ofensiva de la mano de Jakub Krawiec en los primeros kilómetros. El polaco transmitió muy buenas sensaciones al paso por el Alto de Bexo. Desafortunadamente, el esfuerzo le pasó factura y perdió contacto con el grupo delantero fruto de un arranque muy explosivo. Lejos de rendirse, Krawiec destinó sus esfuerzos en ayudar a Aimar Alarcía, que finalizó la prueba en 13ª posición firmando un notable final de etapa.
Con buenas sensaciones tras estas actuaciones el Telco – ON Clima – Osés volverá a ponerse un dorsal en Lazkao, puntuable para el Torneo Euskaldun, el próximo sábado y en una nueva entrega de la Copa de España en la tradicional Clásica de Valladolid el domingo.