La escuadra cordobesa has disputado durante tres días la Volta al Concelho de Loulé. Prueba internacional que ha contado con los mejores equipos españoles y todos los conjuntos portugueses.
Una carrera por etapas en la que los ciclistas del Team Grupo Serman les faltó un punto para estar algo más arriba. Las averías y varias caídas dejaron fuera, primero a Sergi Arquimbau y posteriormente a José Sáez y Mario Gálvez. Los otros tres supervivientes del equipo lograron mantenerse en el pelotón principal en la última etapa hasta que se desencadenó la lucha por la general en el Alto de Javali de 1º categoría donde se formó un grupo de unos diez corredores donde no entró ninguno de ciclistas cordobeses. Por detrás se formaron varios grupos en los que nadie se ponía de acuerdo para tirar antes de llegar a alto de Tor, también de 1º categoría. En este ascenso Lucas Carmona tiró en cabeza para intentar que su compañero de equipo Jesús Moreno subiera puestos en la clasificación general. En las rampas finales Moreno atacó en su grupo para ganar algunos puestos de cara a la meta en Loulé.
En la clasificación general final, que solo terminaron ochenta corredores, Moreno fue 17º Jesús Delgado, 37º y Lucas Carmona 40º. Por equipos la escuadra de la Peña Ciclista Egabrense obtuvo un meritorio noveno puesto para un total de dieciséis equipos participantes.
Una nueva experiencia para los ciclistas andaluces de cara a lo que queda de temporada donde les tocará seguir aprendiendo y luchando para ir mejorando día a día y buscar nuestras oportunidades en las vueltas por etapas. La semana que viene nuevo viaje, esta vez a tierra murcianas, para disputar las Vuelta a la Comarcas Región de Murcia.
Prensa Team Grupo Serman