Breve pausa en el calendario italiano para el Team Polti VisitMalta, que mañana estará en España para la clásica que lleva el nombre del mejor ciclista navarro de todos los tiempos: el Gran Premio Miguel Induráin. Con más de 200 kilómetros, la carrera pondrá a prueba tanto física como mentalmente a los corredores. La salida y la llegada serán en la ciudad conocida como Estella en castellano y Lizarra en euskera. Por tercer año consecutivo, la carrera se decidirá en el bucle de ascensiones: Alto de Eraul, Muru e Ibarra, intercaladas con Alto Guirguillano, Lezaun e Irache.
Para un recorrido tan exigente se necesita una combinación de escaladores mixtos: los más puros, como Fernando Tercero, Davide Bais y Álex Martín, junto a rodadores fuertes como Gabriele Raccagni, Alessandro Tonelli (recién llegados de la Settimana Coppi e Bartali) y Samuele Zoccarato, que viene de disputar The Hills gravel race.
«Vuelvo a competir después de más de un mes», comenta Tercero, «y tengo buenas sensaciones tanto para mí como para mis compañeros. Habrá que sufrir deportivamente, sobre todo si llueve, y la colocación antes de las últimas subidas será fundamental.»
El director deportivo Jesús Hernández: «Como siempre esperamos una gran selección en la segunda parte de la carrera, habrá muchos equipos en busca de puntos valiosos. La mitad de las formaciones serán de categoría WorldTour, pero nosotros también queremos estar en la pelea. Nuestros corredores están en la condición adecuada para aguantar y luchar hasta el final.»