El ciclismo regresa a Móstoles, candidata a Ciudad Europea del Deporte 2026, por todo lo alto. El domingo 8 de junio se disputará el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, que incluirá tres pruebas dirigidas al ciclismo paralímpico, al ciclismo femenino y al ciclismo masculino élite y sub-23.
Esta competición, que se celebrará por primera vez en el municipio, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo y la organización del CDE El Pelotón.
El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, en su primera edición, concentrará tres carreras en una jornada deportiva que promueve valores de esfuerzo y de superación. En cada una de ellas se realizará un número de vueltas al circuito, de entre 6 y 8 kilómetros, ajustada a cada categoría.
La velocidad, los ataques y la búsqueda de la victoria harán vibrar al público en esta fiesta del ciclismo que se vivirá en Móstoles desde las 9 h y hasta las 15h el próximo 8 de junio.
La carrera de ciclismo adaptado inaugurará esta jornada ciclista desde las 9h, en las categorías para triciclo, handbike, tándem y bicicleta adaptada, demostrando que son un ejemplo de superación. La prueba tendrá un tiempo estimado de 50 minutos en los que recorrerán 18 km, dando 3 vueltas al circuito.
En la segunda prueba, a partir de las 10 h y hasta las 11:30 h, las féminas serán las protagonistas. Las ciclistas recorrerán tres distancias en función de su categoría. En cadete y máster 40-50-60 darán cuatro vueltas al circuito, recorriendo un total de 23 km; en junior y máster 30 darán seis vueltas al circuito, 35 km en total; élite y sub 23 darán 8 vueltas al circuito, recorriendo 44 km en total.
Finalizará la jornada con la carrera masculina, desde las 12h hasta las 14h. Los participantes en categoría élite y sub-23 masculina, que engloba a los equipos nacionales que participan en las mejores pruebas del país, darán 15 vueltas al circuito recorriendo 85 km en total.
En esta prueba participarán un pelotón de 120 corredores que recorrerán las calles de la ciudad buscando el triunfo y conseguir sumar puntos para el ránking que se otorgarán en la línea de meta.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado la importancia de que “Móstoles vuelva a ser escenario de una competición ciclista tras varios años sin celebrarse. Continuamos impulsando en nuestro municipio todo tipo de disciplinas deportivas, deporte inclusivo, deporte base y deportes minoritarios, en colaboración con entidades, asociaciones y clubes. En este caso, el ciclismo se suma a otras de las muchas con las que cuenta la ciudad como atletismo, fútbol, natación, patinaje artístico, judo, taekwondo, tenis, fútbol sala y un largo etcétera, lo que nos convierte en claros candidatos a convertirnos en Ciudad Europea del Deporte”.
Este I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles, además de impulsar el ciclismo y promover los valores deportivos y un estilo de vida saludable, se suma a otras acciones deportivas del Ayuntamiento de Móstoles en apoyo a la candidatura de Móstoles como Ciudad Europea del Deporte 2026.
Prensa GP Ciclista Móstoles