El mes de abril arrancará para el Burgos Burpellet BH con nuevos frentes de competición en España, Francia y China. Todos los ojos están puestos en la Vuelta al País Vasco, siguiente cita perteneciente al UCI WorldTour, aunque, como antesala, se disputará el Gran Premio Miguel Indurain dos días antes. Este sábado 5, la localidad de Estella acogerá nuevamente el inicio y final de la clásica navarra, una jornada para los escaladores que sirve como aperitivo de lo que vendrá justo después en la Itzulia. El equipo morado no faltará a la cita, alineando en la salida a varios de los corredores que repetirán unos días después en el País Vasco.
El Gran Premio Miguel Indurain, que homenajea al emblemático ciclista español, tendrá en esta edición un recorrido de 204 kilómetros. Los corredores completarán varios bucles por la provincia de Navarra con la localidad de Estella como epicentro. El primer tramo hasta Puente la Reina será más llano y el segundo circuito por Legaria incluirá el ascenso al Alto de Eraul. La mayor dureza se concentrará en el tercero de los bucles en dirección norte, pasando por el Alto de Guirguillano y el Alto de Lezáun. La prueba concluirá con un último circuito más pequeño con un nuevo paso por el Alto de Eraul cerca de meta.
El Burgos Burpellet BH acude a la carrera navarra con un grupo de escaladores que combina veteranía y juventud. Algunos de ellos, recién llegados de competir en Cataluña, como Eric Fagúndez o José Manuel Díaz. También tomará la salida José Luis Faura, que regresa a la competición apenas una semana después de la caída que sufrió en el inicio de la Volta. A ellos se unirán Ander Okamika, Jambaljamts Sainbayar, Hugo de la Calle y Sinuhé Fernández.