El Euskaltel-Euskadi disputa esta semana la Vuelta a Asturias (2.1), a celebrar en cuatro etapas entre el jueves 24 y el domingo 27, una prueba que este año cobra un especial significado al conmemorar sus 100 años de existencia.
Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Txomin Juaristi, Jordi López, Jokin Murguialday, Louis Sutton y Danny van der Tuuk son los siete ciclistas que disputarán la carrera bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez. Juaristi y Murguialday serán los principales corredores para la clasificación general, mientras que Iker Bonillo y Jordi López -de regreso a la competición el catalán tras una fisura de escafoides en la Volta ao Alentejo- tratará de disputar las etapas en las que puedan llegar grupos reducidos. Sutton, por su parte, también regresa a la competición tras sufrir un atropello mientras entrenaba en su país.
La ronda asturiana suma un día más de competición en 2025 y presenta un recorrido montañoso, sin apenas descanso, con 14 altos puntuables en las cuatro jornadas. Fito y La Tornería, ambos de Primera, esperan en la primera etapa. La segunda presenta cinco altos, cuatro en los últimos 65 kilómetros, Casilla (2ª), Colladiela (1ª), Cueña (2ª) y Carabanzo (3ª), a 6,3 de Pola de Lena. La tercera tiene La Bobia (1ª) a mitad de recorrido para una segunda parte más favorable. Violeo (2ª), a nueve kilómetros del final en Oviedo, terminará de decidir la vuelta el domingo. Las tres primeras etapas finalizarán en torno a las cinco de la tarde y la última sobre las dos y media.
La participación es de 15 equipos, dos del WorldTour y cinco ProTeams. Las bonificaciones serán las habituales, 10, 6 y 4 segundos en las líneas de meta y 3, 2 y 1 en las Metas Volantes.