El Equipo Cortizo continúa dando nuevos pasos para seguir creciendo deportivamente y consolidarse como un referente en la proyección de ciclistas desde el campo amateur. Así, desde este miércoles, compite en Francia en el Circuito de las Ardenas, una prueba UCI de cinco etapas y 900 kilómetros en la que se medirán a los equipos de desarrollo de las principales escuadras World Tour.
Modesto Pérez y Marcos Serrano codirigirán al Padronés en territorio galo, apostando para esta cita por Maksym Bilyi y Martin Solhaugh, primero y segundo el pasado domingo en Torredonjimeno, junto a Ibán Gutiérrez, Fran Bennàssar, Luis López y Marc Torres. “Nos encontramos ante una oportunidad única, midiéndonos a las canteras de los grandes equipos internacionales”, asegura Serrano, quien no descarta buscar el protagonismo en alguna etapa. “Sabemos que nos enfrentamos a equipos de muchísimo nivel, pero, lejos de acomplejarnos, nos sirve de motivación y de aprendizaje”, añade el técnico de Chapela. “Este tipo de carreras también nos ayudará a subir el nivel del equipo, reforzará nuestra competitividad y será un gran escaparate para los corredores que sueñan con saltar al profesionalismo”, remarca.
El Circuito de las Ardenas, que cumple en esta edición sus bodas de oro, acumulará 900 kilómetros en sus cinco jornadas, reservando para el sábado la etapa reina, la que unirá los lagos de Bairon y Vieilles-Forges, con 178 kilómetros y ocho cotas puntuables, tres de ellas de primera categoría.
El Cortizo será el único representante español y enfrente se encontrará a los equipos desarrollo del Visma-Lease a Bike, Lotto, Astana, Soudal Quick-Step, Lidl-Treck, EF Education, Israel Premier Tech o Arkea, entre otros.