El Castillo de Onda marcó las pautas a seguir dejando claras sus intenciones de ser protagonistas en el Trofeo Víctor Cabedo desde el primer fin de semana de competición entre el 15 y el 16 de marzo. Victor Grau se alzó como el mejor de la formación castellonense y se coló entre los cabezas de serie. El corredor cosechó un magnífico resultado en la CRI Les Alqueries ocupando la 11ª plaza, que le valió para posicionarse 15º en la tabla general.

Tras un descanso de dos semanas, el certamen regresó a la localidad de Onda el 29 de marzo. El equipo plasmó sobre la carretera su condición de local y anfitrión, intentando estar lo más presentes posibles en la carrera y tomando parte activa en el pelotón. Lucharon y pelearon por subirse al pódium. Disputaron con garra y entrega el Esprint Especial del día con Hugo Melero. Finalmente, terminó tercero en el paso bonificado.
En cuanto a la última jornada en Segorbe el 30 de marzo, la estructura castellonense batalló por alzarse como uno de los mejores equipos de la etapa. Desde los primeros compases de la carrera, estuvieron combativos y lograron una nutrida representación el grupo principal para ayudar a Victor Grau a asaltar los puestos de honor de la clasificación general. Por otro lado, Hugo Melero se entregó en cuerpo y alma en la guerra de los Esprints Especiales, ya que estaba en la terna tras sumar un punto en el día anterior.
El equipo logró cruzar la meta final con cuatro corredores entre los mejores de la jornada, lo que propició que quedaran como la tercer mejor escuadra del día. Además, Víctor Grau completó las cuatro etapas dentro del top-20 de la clasificación general.
El Castillo de Onda cierra otra edición del Trofeo Víctor Cabedo satisfecho con el trabajo y la actitud de los corredores y con ganas de seguir compitiendo y aprendiendo para las carreras venideras.
Prensa: Castillo de Onda