Será la séptima participación del Burgos Burpellet BH en La Vuelta, tras haber sido un habitual en la carrera entre 2018 y 2023. Aún pervive en el recuerdo de los morados aquella victoria de Ángel Madrazo en Javalambre en la quinta etapa de la edición de 2019. Los pupilos de Julio Andrés Izquierdo volverán con la misma ambición, buscando animar las etapas desde las escapadas, pelear en los sprints y la alta montaña y, por qué no, soñar con un nuevo triunfo de etapa. En su última presencia en 2023, el equipo burgalés se quedó a las puertas de dicha victoria. Pelayo Sánchez acabó tercero en Guadarrama, en una edición en la que los morados estuvieron presentes en once fugas, ganaron seis premios de la combatividad y acabaron 12º en la clasificación por equipos.
Llegará entonces un bloque de etapas de montaña en el País Vasco, con una jornada montañosa marca de la casa en Bilbao, a la que sucederán las siempre exigentes llegadas al Angliru y La Farrapona (Asturias). La última semana comenzará en Galicia y continuará en Castilla y León con la subida al Alto de El Morredero (León), la contrarreloj en Valladolid y una jornada llana hasta Guijuelo. La Vuelta concluirá con una etapa de montaña con final en la Bola del Mundo y el tradicional último sprint en Madrid.
Damien Garcia (director deportivo): “Es un orgullo para nosotros estar presentes un año más en La Vuelta. Después de un 2024 muy bueno a nivel deportivo, en el que logramos 13 victorias, creo que nos hemos merecido una plaza en la carrera. Hemos hecho un inicio de temporada muy sólido y constante, así que tenemos ambición y mucha motivación por formar parte de una de las carreras más importantes del mundo. Nos prepararemos bien para este objetivo y llevaremos un equipo bien compensado para intentar disputar las etapas. Estamos muy agradecidos a la organización de La Vuelta y tenemos una motivación extra para seguir trabajando estas próximas semanas”.