El equipo morado disputará la carrera otomana por séptima vez, tratando de reeditar el doble top-10 en la clasificación general conseguido la pasada temporada.
A partir de este domingo 27 de abril, el Burgos Burpellet BH disputará una nueva edición del Tour de Turquía, una carrera presente siempre en el calendario de los morados desde su ascenso a la categoría UCI ProTeam. El equipo burgalés intentará mejorar la gran actuación lograda en 2024, cuando acabó octavo en la general con Mario Aparicio y décimo con Victor Langellotti. El arandino regresará como uno de los líderes del equipo de cara a las jornadas montañosas. Los finales en alto a Kiran (Akyaka) y Meryemana (Selçuk) decidirán la general antes del final el próximo domingo 4 de mayo en Esmirna, que toma el relevo de Estambul como cierre de la carrera.
El Tour de Turquía volverá a tener ocho etapas, comenzando este domingo con una jornada de 132 kilómetros prácticamente llana, ideal para los velocistas que buscarán el primer triunfo en Antalya. El terreno montañoso ganará protagonismo un día después, en una etapa de 167 kilómetros que unirá las ciudades de Kemer y Kalkan. Habrá dos ascensos en el recorrido, pero lejos de meta, lo que podría desembocar en una nueva llegada masiva. Más exigente podría ser la tercera jornada de 175 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. El recorrido incluye cinco pequeñas subidas en su parte final, donde la carrera podría moverse con ataques lejanos.
La etapa reina se vivirá el miércoles 30 de abril con el primer final en alto. Con salida en Marmaris, habrá dos ascensos puntuables en los apenas 115 kilómetros de recorrido, destacando la llegada a Kiran, puerto de montaña ubicado junto a Akyaka. Los velocistas volverán a tener una oportunidad el día siguiente en una etapa de 151 kilómetros que partirá de nuevo desde Marmaris. De hecho, el inicio del recorrido será idéntico al de la jornada previa, pero el terreno camino de Aydin será mayoritariamente llano.
La otra llegada en alto de la carrea turca tendrá lugar el viernes 2 de mayo en Selçuk. La etapa de 157 kilómetros saldrá de esta misma localidad y acabará en la subida hasta Meryemana -Casa de la Virgen María-, un ascenso que se afrontará dos veces consecutivas en la última hora de carrera. La séptima etapa de 144 kilómetros partirá también desde Selçuk para dirigirse hasta Çesme, previo paso por una pequeña subida de tercera categoría que podría animar la carrera. El domingo 4, la ciudad de Esmirna acogerá la última llegada al sprint tras una jornada final de solo 108 kilómetros que sustituye al tradicional final en Estambul de años previos.
El Burgos Burpellet BH estará liderado en el Tour de Turquía por Mario Aparicio y Josh Burnett, dos corredores que han demostrado su gran nivel como escaladores en este inicio de temporada. De hecho, el arandino ya fue octavo en la pasada edición tras lograr una gran sexta posición en la etapa reina con final en el monte Sípilo. Ambos estarán escoltados en la montaña por José Luis Faura y David Delgado. De cara a las numerosas llegadas al sprint, Georgios Bouglas y David Martín serán los velocistas morados, contando con Tomoya Koyama como lanzador.