El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH defiende el título en el Tour de Hainan

Álvaro García
Álvaro García 07/04/2025
Share
3 Min Read
Burgos Burpellet BH Clement Alleno
Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency.
SHARE

El equipo morado regresa con sus velocistas a la carrera china, en la que conquistó la clasificación general la temporada pasada.

Al mismo tiempo que disputa la Itzulia (Vuelta al País Vasco), el Burgos Burpellet BH doblará competición con otros siete corredores en el continente asiático. Los morados se encuentran ya en China para afrontar desde el lunes 7 hasta el viernes 11 el Tour de Hainan. La ronda insular regresa a sus fechas habituales en primavera, después de coronar como campeón en 2024 a Aaron Gate, entonces ciclista del equipo burgalés. El equipo dirigido por Jetse Bol tratará de reeditar esta victoria en una carrera de cinco etapas destinada a los velocistas y en la que las bonificaciones jugarán un papel decisivo.

El Tour de Hainan recorrerá la isla homónima durante cinco jornadas, comenzando el lunes 7 con la etapa más corta en la ciudad de Qionghai. Serán apenas 90 kilómetros los que determinen el primer ganador y primer líder de la carrera china. Desde esta misma ciudad partirá la segunda etapa de 178 kilómetros en dirección a Lingshui. Otro día para los velocistas, con una única subida de montaña sin mucha dureza y con dos sprints bonificados que seguramente sean muy disputados. La etapa reina del miércoles 9 será, también, la más larga de todas, con un total de 212 kilómetros camino de Baoting.

Esta jornada, con cuatro subidas puntuables, incluye el ascenso a Atouling, el más duro de la prueba, pero ubicado esta vez a 50 kilómetros del final. En 2024 se encontraba más cerca de meta y permitió ver el ataque de Gate con el que el Burgos Burpellet BH logró la victoria de etapa y se hizo con el maillot amarillo de líder. La montaña volverá a ser protagonista un día después, aunque los principales puertos del día se ubicarán en el inicio del recorrido. Se espera un nuevo sprint de grupo en Dongfang tras 190 kilómetros. La carrera concluirá el viernes 11 con una etapa llana de 181 kilómetros con final en Sanya, en el sur de la isla.

El Burgos Burpellet BH acude al Tour de Hainan con un nutrido grupo de velocistas, que estas últimas semanas ha competido en las clásicas francesas. Los principales hombres rápidos serán George Jackson, Antonio Angulo y Daniel Cavia, que estuvo cerca del triunfo en el Tour de Taiwán. Tendrán a su lado para preparar las llegadas masivas a Vojtech Kmínek, Ángel Fuentes, Clément Alleno y Tomoya Koyama, lo que conforma un potente tren del sprint para pelear por las victorias de etapa.

Prensa Burgos Burpellet BH

CARRERAS: Tour of Hainan 2025
EQUIPOS: Burgos Burpellet BH 2025
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV de la LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de la LI Subida a Gorla – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Aimar Tadeo, Cortizo, vence en Gorla 2026 (Foto: Óscar Blanco)
Remada prodigiosa de Aimar Tadeo (Equipo Cortizo) en Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio de #VGuadalentin26 con Llopis, Bennassar y Abril (Foto: @franbennassar99)
Emilio Llopis lidera el doblete del High Level-GSport en la Vuelta al Guadalentín
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO gana las metas volantes en Vuelta a Sevilla y en Alsasua

15/03/2026
ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO e Inurri Sport C.D. presentan su proyecto 2026

13/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

13/03/2026
Copa España Feminas Gran Premio Villa de Noja
CiclismoFemEn Fuga

Noja abrirá la Copa de España Féminas y coronará a la primera líder de la temporada

12/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?