El equipo morado disputa este fin de semana en Besançon, Doubs y Jura (Francia) tres clásicas para escaladores en las que ya subió al podio la pasada temporada.
Continúa la temporada de clásicas para el Burgos Burpellet BH y lo hace con un encadenado de tres carreras para escaladores en la región francesa del Franco Condado. El equipo burgalés disputará el viernes la Clásica Grand Besançon Doubs, el sábado, el Tour del Jura, y el domingo, el Tour de Doubs, tres pruebas de un día que traen buenos recuerdos a los morados, puesto que ya subieron al podio de dos de ellas en 2024. Ahora regresan al país galo con siete corredores, que alternarán su presencia en cada uno de los tres días de competición.
El viernes 18 de marzo se disputará la primera de las tres carreras, la Clásica Grand Besançon Doubs. La prueba de 166 kilómetros recorrerá las proximidades de Besançon como antesala de un final en alto en Montfaucon. Por el camino habrá otras tres subidas puntuables, destacando la Côte de la Malate a 50 kilómetros del final. Sin embargo, todo suele decidirse en las duras rampas del Belvédère de Montfaucon (4 km al 9%).
La alta montaña volverá a ser protagonista un día después en el Tour del Jura, en este caso, con la llegada en alto al Mont Poupet. La carrera de 176 kilómetros saldrá de la localidad de Fraisans y tendrá unas tres primeras horas relativamente llanas. Los ascensos se concentrarán en el circuito final, encadenándose la Côte de Chamoz, la Côte de Thésy y la subida final al Mont Poupet (4 km al 8%).
Finalmente, el domingo 20 concluirá este bloque de carreras en Francia con el Tour de Doubs, una cita también montañosa, pero que no tendrá en esta edición un final en alto. De hecho, el recorrido será a la inversa que, en 2024, saliendo de Pontarlier y finalizando en Morteau. Será la clásica más larga de las tres, con 197 kilómetros y hasta siete subidas puntuables. En los últimos 50 kilómetros se enlazarán La Roche du Prête, la Côte des Fins, la Côte du Barboux y la Côte du Cerneux Billard, coronándose esta última a menos de 15 kilómetros del final.
El Burgos Burpellet BH acudirá a este tríptico francés con siete corredores, participando seis de ellos en cada una de las clásicas. Repiten presencia con respecto a la pasada edición José Manuel Díaz, que fue tercero en Doubs y décimo en el Jura; Ander Okamika, David Delgado y Clément Alleno. A ellos se unen en esta ocasión Carlos García Pierna, José Luis Faura y el burgalés Rodrigo Álvarez. Okamika no correrá el primer día, Alleno descansará el segundo y Delgado hará lo propio el tercero. El resto de corredores sí disputarán las tres clásicas.