Combatividad y entrega de los corredores en la quinta prueba de la Copa de España élite y sub-23. La Clásica Torredonjimeno presentó un recorrido exigente y con gran dureza, pero los integrantes de la estructura fuenlabreña parecieron ajenos a ello, ya que buscaron estar presentes en la fuga desde los primeros compases de la carrera para ser actores principales e intentar dar el susto desde el grupo de escapada.
Jorge García fue el corredor capaz de infiltrarse en la fuga del día. Rodó destacado en cabeza de carrera desde la localidad de Martos hasta las primeras rampas de una de las dos principales dificultades de la jornada, el ascenso al Puerto de Locubín, de primera categoría (9 km al 4,9 %), donde se arriesgó Yeray Sastre, atacó en plena subida y movió ficha para remover el pelotón. Sin embargo, fue neutralizado antes de coronar el puerto.
García resistió con entereza y determinación y consiguió entrar en la lucha por las Metas Volantes tras puntuar como segundo clasificado en Alcaudete. Finalmente, el mejor posicionado en la tabla clasificatoria tras concluir la prueba fue Yeray Sastre, que rozó el top-20.
Por otra parte, el fin de semana le trajo al equipo más alegrías. En el XIII Memorial Carlos Cubillo, Nicolás Galindo logró mantener el maillot de líder de la Comunidad de Madrid con una gran actuación y Henrique Silva ya da las primeras alegrías al equipo accediendo al top-10. Pero no se quedaron ahí, el domingo en el LXV Memorial Joaquín Polo, el corredor portugués se subió al tercer cajón del pódium y el madrileño le replicó el resultado en la categoría sub-23.
Prensa: El Bicho – Team