La tradicional competición gallega, la Clásica de Pascua, aparece en el calendario de la estructura madrileña en el mejor momento de forma de la temporada. Los corredores están dejando su huella en cada carrera y combatiendo desde las fugas y siendo valientes forzando escapadas y cortes en el pelotón. Tras una semana de inactividad, el Bicho – Plataforma Central Iberum buscará seguir evolucionando y cosechar grandes resultados en la categoría élite y sub-23.
La formación fuenlabreña se desplazará a localidad gallega de Padrón con una alineación de nombres polivalente, capaz de afrontar grandes retos y seguir luchando con los mejores de la categoría. Y en esta ocasión, se unirá por primera vez a sus compañeros visitiendo el maillot del Bicho – Plataforma Central Iberum el reciente y flamante fichaje, Hugo Pradas. Junto a él estarán Yeray Sastre, Víctor García, Adri Garbajosa, Félix Rodríguez, Nicolás Galindo, Henrique Silva y Jorge García.
Este año hay novedades en la Clásica de Pascua. La organización ha tomado la decisión de aumentar su recorrido hasta los 154 kilómetros, 23 más que en los últimos años, y lo hará para introducir en su perfil la subida a Cruxeiras, protagonista en la pasada edición de La Vuelta. Los corredores comenzarán la prueba en la explanada de O Souto y emprenderán rumbo a Rianxo. Entre medias, tendrán que superar seis puertos de montaña: Bexo, Palleiro, Formarís (en dos ocasiones), el muro de Cruxeiras y el decisivo Alto de Augasantas. Además, deberán luchar por lograr las metas volantes en cada paso por Dodro y sprints especiales en Rois.
Prensa: El Bicho Team