El Bicho – Plataforma Central Iberum tiene ante sus ojos otra oportunidad más en la Copa de España élite y sub-23 2025. La estructura fuenlabreña acudirá a la llamada de la Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto para unirse una jornada más al pelotón e intentar, como en cada etapa, ser combativos y luchadores para introducirse entre los mejores corredores de la categoría.
Los corredores convocados para la cita se exprimirán en la carrera y forzarán su presencia en la fuga para buscar romper los esquemas de sus rivales y escapar de un sprint final masivo. Las opciones del equipo pasarán por una alineación completa y polivalente con expectativas para todos los escenarios que se puedan desarrollar: Jorge García, Víctor García, Félix Rodríguez, Adri Garbajosa, Rubén García, Yeray Sastre y Nicolás Galindo.
La carrera se desarrollará sobre un recorrido circular de 161 kilómetros que transitará por 16 pueblos. El alto de la Parrilla, con zonas que alcanzan el 12% de pendiente, la Garganta, el alto del Portillo, con cotas de hasta el 20%, Simancas y el alto de Robladillo volverán a ser los principales puntos rojos a salvar antes de la meta de Valladolid, que se prevé que termine en un sprint masivo, aunque en el pelotón élite y sub-23 nunca se sabe.
Doble jornada en Cuéllar (Segovia): cronoescalada y 160 kilómetros
Cuéllar respirará ciclismo este fin de semana con la convocatoria de grandes corredores a nivel nacional para competir el sábado 26 de abril en la XVI Subida al Castillo en una contrarreloj individual y el 27 de abril la LXV Clásica de la Chuleta.
El Bicho alineará a sus mejores contrarrelojistas para acudir el 26 de abril en la XVI Subida al Castillo a la cronoescalada que se celebrará sobre el mismo circuito de ediciones pasadas y acabará en la iglesia de San Martín tras completar un recorrido de 1,6 kilómetros. La parte más dura son los últimos 600-800 metros debido al gran desnivel. Los encargados de asistir a la cita son Félix Rodríguez, Rubén Garcia, Víctor García, Jorge García y Yeray Sastre.
Y el 27 de abril en la LXV Clásica de la Chuleta sobre un recorrido de 160 kilómetros con un largo trazado por los alrededores de Cuéllar consistente en cinco giros a un circuito que ronda los 31 kilómetros. Además, hay que contar con el viento, el principal juez de la carrera junto al tendido ascenso adoquinado a meta, que cuenta con alguna rampa superior al 5%. Para este reto, el Bicho se presenciará en Segovia con seis corredores: Henrique Silva, Hugo Pradas, Tomás Jiménez, Alejandro Paredes, Noam Escarabajal y Gabriel Ochando.
Fuga en la Clásica de Pascua
El Bicho – Plataforma Central Iberum transmitió combatividad y determinación en la Clásica de Pascua. Los corredores de la formación fuenlabreña lograron estar presentes en los grupos más trascendentales de la carrera durante varios tramos de la misma. Víctor García se unió en los primeros kilómetros a la fuga y resistió con gran entereza. Henrique Da Silva y Yeray Sastre batallaron en el grupo perseguidor a lo largo de los puertos más exigentes de la jornada y, finalmente, Félix Rodríguez fue el mejor del equipo completando la prueba gallega entre los quince mejores.
Prensa: El Bicho Team