Catalina Soto (LABORAL Kutxa-Euskadi) rozó un nuevo podio en el Campeonato Panamericano en línea que disputó con la selección de Chile el viernes en Punta del Este, en Uruguay, sobre un circuito plano para completar 104,8 kilómetros.
La ciclista chilena esprintó por la victoria después de ocho vueltas en la inevitable llegada masiva, cuarta, superada por Juliana Londoño (Colombia), Skylar Schneider (Estados Unidos) y Teniel Campbell (Trinidad&Tobago), tres corredoras del WorldTour, en los equipos Team Picnic Post NL, SD Worx y Liv AlUla, respectivamente. De paso, sumaba 125 puntos UCI.
Así que a Soto se le escapó esta vez el podio en la prueba élite femenina del certamen continental americano de ciclismo de ruta, después de ser segunda en 2022 y tercera en 2023 y 2024. Enferma, no disputó la contrarreloj el miércoles, pero sí se recuperó a tiempo para la prueba en línea y pudo luchar por la victoria.
En su segundo año en el equipo, Soto, de 24 años cumplidos en abril, sigue creciendo y suma ya nueve top-10 en esta temporada: octava en el Trofeo Binissalem-Andratx, sexta en la Vuelta CV Féminas, quinta en la segunda etapa de la Volta Comunitat Valenciana, novena en la Clásica de Almería, sexta en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura, novena y quinta en sendas etapas del Tour El Salvador, octava en el Grand Prix el Salvador y cuarta en el Panamericano.