El madrileño del Burgos Burpellet BH fue atrapado por el pelotón a un kilómetro de la meta tras formar parte de la escapada de la tercera etapa. Antonio Angulo acabó séptimo en la llegada al esprint en Vegadeo.
El Burgos Burpellet BH sigue siendo protagonista en la Vuelta a Asturias y, en la tercera etapa, buscó la victoria desde la escapada. Carlos García Pierna entró en la fuga del día, que estuvo muy cerca de ganar el pulso al pelotón. El madrileño y el resto de atacantes fueron atrapados dentro del kilómetro final de carrera tras una larga persecución. En la llegada al sprint en Vegadeo, Antonio Angulo logró la séptima posición. Todos los corredores morados acabaron en el grupo principal, por lo que no hay grandes cambios en la general, en la que Hugo de la Calle continúa segundo.
La pelea por entrar en la fuga fue encarnizada y se extendió durante casi una hora de carrera. Finalmente, ocho corredores lograban distanciarse antes de comenzar la subida no puntuable al Alto de Penouta. La fuga tenía potencial, pero la presencia de un corredor bien situado en la general hizo que el pelotón no dejara más de tres minutos de ventaja al grupo delantero. El pelotón aceleró el ritmo en el Alto de la Garganta y el Burgos Burpellet BH colaboró para proteger la segunda posición de Hugo de la Calle en la general. Precisamente, el asturiano sufría un pequeño enganchón y se iba al suelo, en una caída sin más consecuencias.
La ventaja cayó en el terreno llano final, superando la barrera del minuto a apenas 15 kilómetros del final. En la entrada a Vegadeo, el pelotón hizo valer su superioridad para acabar con el sueño de los fugados en el último kilómetro. Los morados buscaron su opción en el sprint con Antonio Angulo, que acabó la etapa en la séptima posición. La clasificación general se decidirá este domingo y De la Calle intentará defender su puesto en el podio. Por su parte, Díaz Gallego escala hasta la novena posición.
Carlos García Pierna: “Al final nos cogieron dentro del último kilómetro. Se salió muy rápido y costó hacer la fuga hasta casi el primer puerto. Iba bien encaminado porque ninguno estábamos en la general. Sin embargo, entró un corredor que sí que estaba a tres o cuatro minutos y eso fue lo que incomodó al pelotón y no nos permitió pelear por la etapa. Yo tenía buenas piernas, pero no podía pasar mucho delante para proteger los intereses del equipo. Esperemos tener más oportunidades en esta u otras carreras”.
La última etapa de la Vuelta a Asturias llevará a los corredores este domingo hasta la capital del Principado. Será una jornada de media montaña de 135 kilómetros con inicio en Navia. Los corredores deberán ascender hasta cuatro puertos de montaña, incluyendo el decisivo Alto del Violeo. Esta subida, con rampas de hasta el 14% de desnivel, se coronará a tan solo nueve kilómetros de la meta en Oviedo.
El final de la Vuelta a Asturias coincidirá con el inicio del Tour de Turquía, una jornada completamente llana de 132 kilómetros con inicio y final en Antalya. Igualmente, el domingo se celebrará en Uruguay la prueba en ruta del Campeonato Panamericano. Eric Fagúndez se enfrentará a un recorrido de 209 kilómetros mayoritariamente llanos en Punta del Este.