Festival de clásicas para una Semana Santa de mucha actividad internacional para Caja Rural-Seguros RGA. Cinco carreras a lo largo de otros tantos días aguardan a partir de este miércoles a dos bloques entre los que se incluyen dieciséis ciclistas de la formación verde, que buscarán protagonismo y resultados tanto en territorio galo como en Bélgica.
Ronde van Limburg y Flecha Brabanzona
Una primera unidad viajará a Hasselt, todavía en la Región Flamenca, para participar este miércoles en la Ronde van Limburg, carrera nerviosa pero tradicionalmente propicia para un desenlace masivo. Sus numerosas cotas y tramos de adoquín suelen añadir dureza y desgaste al recorrido, pero casi nunca el suficiente para romper de forma definitiva el pelotón. Aritz Bagües dirigirá un conjunto en el que Caja Rural-Seguros RGA dispondrá de Daniel Babor y Iúri Leitão como principales bazas en caso de sprint, acompañados por Javier Ibáñez, Jakub Otruba, Eduard Prades, Thomas Silva y el estadounidense Tyler Stites.
De cara al viernes, aguarda una prueba más exigente y conocida como la Flecha Brabanzona, clásica que suele ejercer de enlace entre la recién finalizada campaña de adoquines y el inicio de las Ardenas. Un híbrido entre ambas formas de entender el ciclismo marcado por el circuito final alrededor de Overijse en el que se superan en repetidas ocasiones las tres principales dificultades del día: los adoquinados Moskesstraat y Hertstraat y la subida a Holstheide. Caja Rural-Seguros RGA repetirá alineación con la única modificación de Alex Molenaar en el puesto de Babor.
Besançon, Jura y Tour de Doubs
La atención se dividirá a partir del viernes con el inicio del encadenado de clásicas en la región francesa de Borgoña-Franco Condado. Un trío que inaugura la Classic Grand Besançon, sobre un perfil casi siempre sinuoso, de media montaña, culminado por la ascensión a Montfaucon con casi 4 km de subida sostenida cercana al 9%. Reto similar, si cabe con un poco más de dureza, para el día siguiente en el Tour du Jura, coronado por unos últimos 60 km sin descanso que desembocan en el ascenso final al Mont Poupet.
Las carreras seguirán el domingo con un Tour de Doubs que, aunque no concluye en alto, mantendrá el terreno demandante de las otras dos citas francesas, afrontando hasta cuatro pequeñas subidas en la parte final antes de un ligero descenso y un llano final destino Morteau. Caja Rural-Seguros RGA viajará al departamento de Doubs con Abel Balderstone, Sebastian Berwick, Fernando Barceló, Alex Díaz, Julen Arriolanbengoa, Joan Bou, Joel Nicolau y Calum Johnston. Sólo seis participaran en cada prueba.