El Equipo Kern Pharma salió reforzado este miércoles de la primera jornada de montaña en la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 07-12/04). Iván Cobo y Unai Iribar rodaron toda la jornada en el selecto pelotón de favoritos y firmaron una notable actuación en Gainiza y Lazkaomendi. En Bélgica, Kiko Galván rozó el top 10 en la volata de Scheldeprijs (Bélgica, UCI 1.Pro, 09/04), con Marc Brustenga y Antonio Soto también cerca de las posiciones de privilegio.
La jornada arrancaba con un intenso ritmo desde los primeros compases, con Íñigo Elosegui y Pau Miquel mostrándose muy activos buscando confeccionar una escapada que no acababa de consolidarse. Esta dinámica se prolongó durante los siguientes kilómetros hasta llegar a la subida a Mandubia, donde el gran grupo se seleccionaba con representación del Equipo Kern Pharma de la mano de Unai Iribar e Iván Cobo.
Ambos corredores se movían a la perfección en este tramo, dejándose ver en la zona delantera del selecto grupo de favoritos hasta que un ataque del líder Max Schachmann (SOQ) generaba un nuevo corte de once corredores con Iribar, demostrando buenas piernas, integrado en la avanzadilla.
Este intento fue neutralizado en la entrada a Lazkaomendi, última ascensión de la jornada. A partir de ese momento, el tándem del Equipo Kern Pharma se exprimió para cruzar la línea de meta en un segundo grupo, a menos de un minuto de Grégoire (FDJ).
El Equipo Kern Pharma afrontará mañana la cuarta etapa de la Itzulia en una jornada con salida en Beasain y final en Markina. El punto clave se encontrará en la ascensión a Izua (3,5km al 9,6%) una subida con rampas de hasta el 20% que se coronará a 11 kilómetros de meta.
Hoy la estructura navarra se estrenó en la veloz clásica de Scheldeprijs, que arrancó de manera muy nerviosa, con varios cortes fruto del viento en el primer tercio del recorrido. Durante todo momento el Equipo Kern Pharma se mostró bien colocado en el gran grupo, trabajando para llegar con opciones al sprint masivo.
Ya en los últimos kilómetros, la mala fortuna se cebó con Miguel Ángel Fernández, que sufrió una caída en un momento de mucha tensión. A pesar de este contratiempo, el equipo supo revertir la situación para acariciar el top-10 de la mano de Kiko Galván, que finalizó en 11ª posición custodiado por Marc Brustenga (16º) y Antonio Soto (22º)
“Hemos demostrado que estamos evolucionando en este tipo de carreras, rodando bien posicionados y manteniendo la concentración en los momentos decisivos para llegar con opciones al sprint, donde Kiko y Marc han firmado una buena llegada”, apunta Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.