Este fin de semana las chicas se desplazaban hasta Galicia para correr dos pruebas de Copa de España Betanzos y Pontevedra.
El sábado en Betanzos eran tres vueltas a un circuito con una ascensión de montaña en la cuarta vuelta, que se coronaba a 6 kilómetros de meta. El equipo intentó adelantarse con Olatz Marquet, pero sufrió una avería que la dejaba fuera de juego. Una vez comenzada la ascensión la baza era Maite Urteaga que coronó en primera posición siendo neutralizada por un grupo perseguidor en el descenso. Un total de 8 corredoras se jugaban la carrera, siendo Maite la quinta en meta y vencedora de la clasificación de la montaña.
El domingo amanecía la Copa de España en Pontevedra de nuevo en un circuito con dos ascensiones explosivas. En la primera subida Maite fue primera siendo parte después de un pelotón de una treintena de corredoras, de ahí se fueron 7 corredoras. Maite Urteaga llegaba a meta en el grupo perseguidor de las siete cumplimentando un top-15. Y la nota triste del fin de semana fue la caída de Intza y Haizea en el esprint de meta, ambas ciclistas están bien esperando nuevas citas.
Prensa Jirabira Grupo Eulen