La Copa Cadete Miguel Manrubia arrancó este fin de semana con las pruebas de Les Useres y Teresa. Borja Giménez (Infinobras – Grupo Sime) y Toni Bordoy (Sumistock) han demostrado su dominio en la competición, consiguiendo la victoria en estas dos primeras carreras.
El ciclista Borja Giménez protagonizó una gran exhibición en la carrera disputada en las Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, Les Useres el pasado sábado. Con un recorrido de 63,5 kilómetros y un perfil sinuoso, Giménez cruzó la meta tras 1 hora, 39 minutos y 4 segundos, logrando una media de 38,46 km/h. La etapa, que incluyó dos ascensos al Alto de les Useres (3ª categoría) y dos
metas volantes en Barón d’Alba, estuvo marcada por una intensa batalla táctica y varios intentos de fuga. Sin embargo, Giménez supo gestionar la carrera a la perfección y lanzó su ofensiva en el momento justo, logrando abrir un hueco suficiente en una impactante fuga entre diversos corredores para llegar a la meta.
Con esta victoria, Borja Giménez se coloca al frente de la clasificación general, la clasificación de regularidad y la clasificación de montaña, luciendo los maillots amarillo, verde y rojo, respectivamente. Otros ciclistas también destacaron en las clasificaciones secundarias, como Martí Collell (Finques Feliu), quien se adjudicó el maillot blanco como mejor primer año, y Xavier
Arnal (Juanginer – Ulevel-Vitaldinsport), quien se llevó el maillot azul de metas volantes.
Al día siguiente, Toni Bordoy mostró su superioridad en la contrarreloj individual de Teresa, correspondiente a la segunda carrera de la Copa Cadete Miguel Manrubia. En un trazado de 3 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 90 metros, Bordoy marcó un tiempo de 5 minutos y 21 segundos, imponiéndose de manera clara a sus rivales. La prueba, que finalizaba en una subida técnica con rampas exigentes, resultó decisiva para la clasificación, y Bordoy no falló en su intento.
Con esta victoria, Bordoy no lo tiene fácil ya que Marti Collell se coloca como líder de la clasificación general, consolidando una destacada actuación para su equipo en la competición. Además, Collell también es líder en individual, primer joven, en montaña y regularidad. Por otro lado, Xavi Arnal se lleva la primera posición en metas volantes.
La Copa Miguel Manrubia continuará en las próximas fechas, con las dos últimas pruebas en Altura y Sant Joan de Moró, que pondrán a prueba a los principales aspirantes al título. Tanto Giménez como Bordoy, con sus victorias de gran calibre, se posicionan como los grandes favoritos para el título final de esta edición de la competición.
Prensa Copa Cadete Miguel Manrubia