El asturiano, júnior de primer año, ha competido a gran nivel entrando en el segundo grupo a pesar de romper el cambio a falta de 40 kilómetros.
La Selección Española júnior de ciclismo en carretera ha vivido hoy el lado más amargo de una carrera llena de condicionantes como es la París-Roubaix, primera cita del año de la Copa de las Naciones.
La mítica carrera sobre el pavé del norte de Francia ha castigado duramente a un combinado nacional dirigido por Eleuterio Anguita que ha visto cómo tanto las caídas como las incidencias mecánicas han lastrado las opciones del ilusionante equipo español. Benjamín Noval, aun con problemas mecánicos, ha sido el mejor ciclista nacional al concluir en el puesto 24 en su primer año en la categoría.
El primero en verse afectado por las caídas ha sido un Asier Fortea que también en su primer año de júnior no pudo completar la carrera al irse al suelo en los primeros kilómetros. Posteriormente también sufría una caída Óscar Orts, quedando fuera del grupo de cabeza en el que sí viajaban Noval, Eñaut Urkaregi, Eric Igual y Javier Cubillas. Poco a poco la carrera fue seleccionándose, con Eric Igual viéndose fuera de la prueba tras padecer un problema mecánico. Urkaregi y Cubillas perdían también contacto con la cabeza al verse involucrados en caídas, mientras que Benjamín Noval rompía el cambio y se veía obligado a completar los últimos cuarenta kilómetros sin poder cambiar, además de sufrir un pinchazo.
A pesar de los infortunios, el asturiano mostró su coraje y su sensacional estado de forma adelantando ciclistas hasta formar parte de un segundo grupo con el que terminaría llegando al velódromo de Roubaix para concluir en una meritoria 24ª plaza a sus 16 años.
Javier Cubillas lograba por segundo año consecutivo pisar el velódromo de Roubaix tras una complicadísima jornada, mientras que Urkaregi hacía también lo propio dolorido por una fuerte caída y con el codo visiblemente dañado.
El neerlandés Michiel Mouris se alzó con la victoria en solitario por delante del favorito, el estadounidense Barry y Mikita Babovich.