El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ben Healy (EF) reina en la meta de Gernika-Lumo de la Itzulia

Álvaro García
Álvaro García 12/04/2025
Share
3 Min Read
Ben Healy EF Itzulia
SHARE

La Itzulia afrontó en su quinta etapa un recorrido no tan exigente como los dos días anteriores, pero con carreteras estrechas y constantes subes y bajas hasta llegar a la meta en Gernika-Lumo. Una etapa muy especial para Pello Bilbao, diseñador de parte del recorrido.

Desde el primer puerto del día comenzaban los ataques y la fuga del día en la que se encontraban el propio Pello Bilbao (TBV), Bruno Armirail (DAT), Ben Healy (EFE), Alex Baudin (EFE), Warren Barguil (TPP) y Julian Alaphilippe (TUD). Una fuga de mucho nivel.

La cabeza de carrera consiguió una distancia máxima de 2’45’’ con el pelotón que era liderado por el UAE Team Emirates-XRG. El equipo del líder estuvo controlando en todo momento la diferencia.

Tras pasar todos los puertos puntuables del día, a falta de 56 kilómetros para meta, Ben Healy (EFE) atacó desde la fuga y consiguió abrir un hueco de casi dos minutos con el grupo perseguidor. El ciclista irlandés cabalgaba a gran velocidad hacia la meta.

Por detrás una batalla en el pelotón por la colocación y por reducir la distancia con cabeza de carrera hacia que la carrera fuera muy nerviosa. Equipos como Ineos Grenadiers, Cofidis y UAE Team Emirates-XRG tiraban del grupo.

A falta de 20 kilómetros para meta el grupo perseguidor fue cazado por el pelotón. Las opciones de ganar la etapa en casa para Pello Bilbao se esfumaban. En cabeza de carrera, con casi dos minutos de ventaja, seguía el incombustible Ben Healy (EFE) que, en la salida, ya avisaba que intentaría estar en la escapada.

La etapa parecía sentenciada, pero por detrás, de cara a la clasificación general, comenzaban las hostilidades. Primero con Ineos Grenadiers subiendo el ritmo, después lo haría el Movistar Team. En las duras y estrechas rampas de la última subida antes de meta, comenzaron ataques individuales de Florien Lipowitz (RBH) Alex Aranburu (COF). El maillot amarillo respondió bien a los ataques. Siempre cubierto por compañeros de equipo.

Finalmente, el ganador de etapa fue Ben Healy (EFE) que llegó con casi dos minutos de ventaja sobre el grupo. No hubo diferencias en la general y todo se jugará en la sexta y última etapa.

Prensa Itzulia

CARRERAS: Itzulia Basque Country 2025
CICLISTAS: Ben Healy
EQUIPOS: EF Education-Oatly 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun - Arakil
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 3: Larraun – Arakil
Élite y Sub-23
Equipo Finisher Iker Gómez Unai Ramos Vuelta Navarra
Doblete del Finisher en Itxasperri, con victoria para Unai Ramos y liderato para Iker Gómez
Destacado Élite y Sub-23
Podio de la I Gasteiz Proba (Foto: @FilialCajaRural)
Caja Rural-Alea domina el estreno de la Gasteiz Proba
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio de la Clàssica Isaac Gálvez 2025 (Foto: @ciclismecat)
Christopher Morales (Controlpack) gana la Clàssica Isaac Galvez al campeón catalán Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita)
Élite y Sub-23 Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya

30/05/2025
El Pelotón El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas
En FugaCopa de EspañaJunior

El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas

29/05/2025
Vuelta a Madrid 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio

29/05/2025
Vuelta a Zamora 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?