Entre jueves y domingo,el conjunto portugués Anicolor / Tien 21 estará en la edición centenaria de la Vuelta a Asturias, con cuatro etapas durísimas, algunas de ellas rompepiernas, que suman 610 kilómetros y tienen como gran novedad una jornada más de carrera. La 1ª Etapa saldrá de Oviedo y finalizará en Llanes. Un recorrido sinuoso de 163,9 km y tres puertos: Alto de La Campa (3ª Cat.), Alto del Fitu (1ª Cat.) y Alto de La Tornería (1ª Cat.), este último a escasos kilómetros de la meta.
La 2ª Etapa comienza en Benia de Onís y finaliza en Pola de Lena, con un recorrido de 144,3 km y cinco Premios de Montaña, dos de 3ª categoría, dos de 2ª y uno de 1ª, el Alto de La Colladiella. El día 26 se disputa la 3ª Etapa, un recorrido de 165,5 kilómetros que recorre el Occidente de Asturias, con inicio en Castropol y final en Vegadeo. Hay dos ascensiones, de 1ª y 3ª categoría. Para cerrar esta edición, la cuarta y última etapa arranca en Navia, tradicionalmente más corta, con 135,6 km y este año contará con cuatro dificultades montañosas, el Alto de La Espina (3ª Cat.), el Alto de La Cabruñana (3ª Cat.), el Alto del Escamplero (3ª Cat.) y el tradicional final pasando por el Alto del Violeo (2ª Cat.), antes de llegar a meta en la calle Uría, en Oviedo.
Se trata de otra carrera internacional, que continuará con nuestra tradición de eventos internacionales, y la Vuelta a Asturias siempre ha sido una carrera con una gran tradición. Es un orgullo más para nosotros poder estar presentes, especialmente este año, cuando la carrera celebra su centenario, lo que refuerza aún más nuestra presencia. En cuanto a la carrera, creo que podemos hacer una buena. El tiempo en Asturias no suele ser muy favorable para los ciclistas, lo que dificulta las cosas, pero creo que contamos con un buen equipo y un grupo cohesionado que intentará no solo estar presente en las distintas etapas de la carrera, sino también en las escapadas y otras clasificaciones intermedias.
Prensa Anicolor Tien 21