El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
MTBEn Fuga

Alpedrete celebra este fin de semana la cuarta prueba de la Copa de España XCO Cofidis

Álvaro García
Álvaro García 02/04/2025
Share
3 Min Read
GP Alpedrete X-Sauce
SHARE

La localidad madrileña reunirá a más de 400 corredores para disputar el Gran Premio X-Sauce 2025 – IX Trofeo Excmo. Ayto. Alpedrete, donde Alberto Barroso y Nuria Bosch defienden liderato.

La Copa de España XCO Cofidis regresa este fin de semana del 5 y 6 de abril al centro de la península para disputar la cuarta prueba del certamen en la localidad madrileña de Alpedrete tras las citas celebradas en Zaragoza, Valladolid y Candeleda en el pasado mes de marzo, que dejaron como líderes de la categoría absoluta a Nuria Bosch y Alberto Barroso.

El Gran Premio X-Sauce 2025 – IX Trofeo Excmo. Ayto Alpedrete, bajo la organización del propio ayuntamiento de la ciudad y de la marca X-Sauce, cumple ya su cuarta edición en la Copa de España XCO Cofidis, con el circuito ya clásico de La Calleja como protagonista. Los ciclistas tendrán que afrontar un recorrido de 6.1 km por vuelta y con un desnivel de 150 metros, donde los saltos, drops, peraltes y escalones harán las delicias de los aficionados presentes.

imagen

Alberto Barroso llega a Alpedrete como líder de la competición, con una amplia renta de 128 puntos sobre el sub23 Raúl Villar, segundo clasificado, por lo que un resultado favorable del onubense dejaría encarrilada prácticamente la competición. Con ellos, en la parrilla, estarán también los bikers del BH, como el subcampeón del mundo junior Hugo Franco y Francesc Barber, además del corredor del equipo local Aniol Morell, Eneko Olveira, Vicent Zaragoza, Alejandro García o Juan Luis Pérez.

imagen

En los que respecta a las chicas, la lucha por la general se encuentra muy apretada, con Nuria Bosch aventajando en tan solo 15 puntos a Estíbaliz Sagardoy y en 57 a Lucía Gómez. Las tres estarán presentes en el circuito de La Calleja para pelear por la victoria, a las que se sumarán la ciclista del equipo local Lucía Macho, Magali Albisu, Mariona Ratera, Ainara Elbusto o la ganadora del año pasado en Alpedrete, la polaca Barbara Borowiecka.

imagen

El sábado arrancará la competición a partir de las 16:30 horas, con la carrera de la categoría cadete masculina, mientras a las 18:00 h., será el turno para los master. Por su parte, la jornada dominical la abrirán los junior a las 9:00 h., mientras a las 10:30 h. lo harán todas las categorías de féminas y los élite y sub-23 tomarán la salida a las 12:30 h.

Prensa RFEC

CARRERAS: Copa de España XCO Alpedrete 2025
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Adrián Aranda y Sara Bonillo repiten en Alginet
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid En Fuga
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
Mascaró y Adrover mandan en Artà
Ciclocross Challenge Balear de Ciclocross En Fuga
El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada
CiclocrossCopa Comunidad de MadridEn Fuga

Celia Romo y Miguel Díaz son los protagonistas absolutos en Coslada

24/11/2025
El Pelotón Mascaró y Adrover mandan en Artà
CiclocrossChallenge Balear de CiclocrossEn Fuga

Mascaró y Adrover mandan en Artà

24/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?