La edición del centenario de la Vuelta a Asturias echó a rodar este jueves con una etapa de montaña que llevó al pelotón hasta la localidad de Llanes, donde Alex Molenaar fue el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA con un quinto puesto en el sprint del grupo perseguidor que llegó a meta tras el ganador, Steff Cras (TEN).
En una jornada con los puertos del Fitu y la Tornería por delante, una escapada de seis corredores probó fortuna con el beneplácito del pelotón para hacer camino. Sin embargo, cuando se fueron reabsorbidos se produjo un corte mucho más peligroso con el propio Cras junto a Marc Soler (UAD). Juntos se marcharon por delante hasta jugarse la victoria en la misma línea de meta.
Por detrás, el grupo del resto de favoritos con los Caja Rural-Seguros RGA llegó a meta a poco más de un minuto, con el neerlandés como mejor hombre del conjunto verde.
Alex Molenaar: “Hemos hecho una gran carrera y estábamos todos muy fuertes en la parte delantera. He podido estar con los mejores en el corte de Soler, pero ha sido una pena que nos cazasen antes del puerto final. Queda carrera aún, tenemos buen equipo y vamos a seguir peleando”.
Además de la ronda asturiana, las mirada también se posaron al otro lado del Atlántico con la disputa de la contrarreloj de los Panamericanos en Punta del Este (Uruguay), donde Thomas Silva se quedó a tan sólo dos segundos de las medallas con un cuarto puesto. El ciclista uruguayo peleará junto al venezolano Francisco Peñuela en la prueba en línea de este domingo.