Fin de semana redondo del Caja Rural-Alea con sendos triunfos en las dos citas del Torneo Euskaldun. Ayer era Juan Pedro Lozano el mejor en Natxitua y este domingo el que se llevaba la gloria del 56º Trofeo Eusebio Vélez-Gran Premio Mendiz de Durana era Adrià Regada, que venía de ser tercero en la cita vizcaína del día anterior. Al podio del día también subía Aimar Galdós (Fundación Euskadi) para ratificar su condición de líder incontestable de la competición vasca.
Las dos primeras ascensiones a Gatzaga mostraron la gran fortaleza subiendo de Iker Pérez (Caja Rural-Alea), que conseguía ser el protagonista en solitario en ambas pasadas. Bien es cierto, que sus rivales no le permitían hacerse con un gran margen y le daban alcance en el terreno posterior favorable hacia Durana. Con los grandes favoritos encabezando el pelotón principal se llegada la tercera y definitiva ascensión y aunque volvían a producirse varios demarrajes interesantes, ningún corredor abría hueco y finalmente una treintena de ciclistas se adentraban en el kilómetro final en las calles de Durana. En esa reducida volata el mejor era Adrià Regada seguido por el dúo del Fundación Euskadi formado por Gabriel Ibáñez y Aimar Galdós. Este último sigue sumando gran cantidad de puntos en su objetivo de hacerse con la general del Torneo Euskaldun que lidera con bastante comodidad.
Final en #Durana #TorneoEuskaldun con victoria para dorsal 78 de @FilialCajaRural
Adria Regada
Felicidades a todos@SimaInformaticahttps://t.co/chNuI5w20phttps://t.co/6RpuF9L15x@vitoriagasteiz@VitalFundazioa@Araba pic.twitter.com/fA6mzcMzJc— SIMA-CEPIAL Txirrindulari Taldea (@SIMA_CEPIAL) April 20, 2025
Mañana el ciclismo amateur pondrá las miradas en la vecina Navarra donde se disputará el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella, prueba caracterizada por su dureza al contar con hasta 6 puertos de montaña en sus 142 kilómetros de recorrido.