Las fuertes rachas de viento obligaron a convertir la etapa reina de la Volta a Catalunya, prevista para este sábado, en un circuito sin puertos de montaña con inicio y final en Berga. La anulación de las subidas a Pradell, Sant Isidre y Queralt y la neutralización de gran parte del nuevo recorrido dejó una etapa lanzada de menos de 25 kilómetros en la que el Equipo Kern Pharma fue 9º de la mano de Pau Miquel.
Diego Uriarte buscó sus oportunidades desde lejos, cuando se unió a un cuarteto para intentar sorprender al pelotón. Sin apenas margen de ventaja, la habilidad del navarro en los breves descensos y su valentía no tuvieron esta vez el éxito deseado.
Una vez tomados los tiempos para la general a cinco kilómetros de meta, el gran grupo no dio margen a los diversos ataques y la victoria se resolvió en un sprint en un repecho en Berga. Pau Miquel volvió a mostrar un gran nivel y entró en el Top-10 de la etapa, con Simmons (LDT) que se anticipó para vencer.
“Justo al lanzarse la carrera he tenido un enganchón y me he salido a la hierba. Aun así he podido remontar también gracias a Diego y he podido disputar la etapa. No tiene que ser una situación fácil para la organización de la Volta, con todo el trabajo que lleva una carrera así y les agradecemos a ellos y a toda la gente que se ha acercado a animarnos a la meta”, destaca Pau Miquel tras la jornada de hoy.