El joven ciclista catalán mostró una tremenda regularidad en las cinco etapas, rindiendo a gran nivel en todas ellas y firmando cuatro top-20 y siendo cuarto en la clasificación de los jóvenes.
Tras cinco jornadas de emocionante y vibrante ciclismo en Portugal, Ricard Fitó firmó su mejor resultado en el profesionalismo con una 12ª plaza en la general final de la Volta Ao Alentejo.
La última y decisiva llegada con final en Évora estuvo marcada por un rápido y vertiginoso inicio en el que se mostró muy activo José María García. El ciclista de Mula rodó durante varios kilómetros al frente de la prueba, aunque el pelotón y los continuos demarrajes provocarían su neutralización unos minutos después.
Edgar Curto mostró también hoy su faceta más combativa. El ciclista del Illes Balears – Arabay supo aprovechar su oportunidad y acabó por filtrarse en la que acabó siendo la escapada de la jornada.
“Después de neutralizar al grupo de José María ha habido varios ataques. En uno de ellos, sobre el kilómetro 45, he probado suerte y ha caminado. Nos hemos ido trece corredores y había varios corredores con opciones en la general, así que nos hemos entendido. Se ha ido rápido, pero a falta de 35 kilómétros para meta se han marchado cuatro ciclistas y aunque lo hemos intentado no hemos podido alcanzarles ya” concluía Curto.
Tras llevar a cabo la neutralización de todos los fugados cuando apenas restaban tres kilómetros para meta, Ricard Fitó volvía a demostrar su valía en finales nerviosos y vertiginosos para firmar un nuevo top-25 y asegurar su 12ª plaza en la general final de esta Volta ao Alentejo.
“Ha sido mi primera vuelta por etapas de este año y la verdad que la termino bastante contento. Han sido cinco jornadas explosivas, con la dureza extra de la etapa de ayer sábado. Me he visto con buenas piernas y con buenas sensaciones. Quizás en los sprints me ha faltado algo de colocación, pero termino muy contento con mi rendimiento” valoraba Fitó.